El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anticipó que el Gobierno nacional analiza lanzar un plan de renovación de flotas de camiones en los próximos meses. En una conferencia de prensa en la que presentó el “Plan Nacional de Transporte e Infraestructura“, el titular de la cartera puntualizó que se desarrollará mediante la aplicación de un bono para vehículos chatarra.
El mecanismo, expuesto hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, también incluirá un subsidio de tasa y un sistema para bajar el costo de financiamiento para la compra de colectivos de corta distancia.
Por otra parte, también sostuvo que en julio comenzará el proceso de re licitación de 5.500 kilómetros de rutas a desarrollar en los próximos cuatro años, por un valor de 70 mil millones de pesos.
“Hemos finalizado 85 kilómetros de autopistas. Tenemos en ejecución 1.324 km de autopistas, nunca en la historia de nuestro país hubo 1324 km de autopistas en construcción. A su vez, tenemos en ejecución 10.550 kilómetros de rutas en todo el país”, aseguró el funcionario.
Por otra parte, sostuvo que el 40% de las rutas en el país está “en estado muy malo o malo”, y consideró que 2017 será el año con la mayor venta de asfalto vial de la historia, por encima del récord de 1998.
