Buses

El bus biarticulado de Volvo cumple 30 años

El vehículo de la marca sueca revolucionó el transporte de pasajeros. Incluye cuatro ejes, dos articulaciones y una amplia capacidad en su interior.

Volvo celebra los 30 años de sus buses biarticulados, vehículos que revolucionaron el transporte de pasajeros y se originaron gracias a la sociedad entre la marca de origen sueco y Curitiba, la ciudad brasileña.

La historia del vehículo comenzó a fines de fines de la década del 80, cuando el ayuntamiento se acercó a la compañía. La propuesta era el desarrollo de un autobús con una mayor capacidad que los buses articulados de la marca.

La marca comenzó a trabajar y en apenas nueve meses llevó a cabo el desarrollo del proyecto. Los primeros 30 vehículos biarticulados debutaron en 1992 y contaban con 24,5 metros de largo y una capacidad para 200 pasajeros.

Entre sus características, los buses biarticulados cuentan con la presencia de una mecánica que incluye cuatro ejes, además de tener dos articulaciones y ofrecer una amplia capacidad para el transporte de pasajeros.

En la actualidad, el modelo biarticulado de la marca sueca es el autobús más grande del mundo. Según la configuración de la carrocería, posee una longitud de hasta 30 metros y puede transportar a 300 pasajeros.

“Los vehículos biarticulados representaron un salto en capacidad y calidad en el desplazamiento de personas en las grandes ciudades. Fue a partir de este invento de Volvo que surgió una revolución, conocida hoy como BRT (Bus Rapid Transport), un sistema de transporte rápido en autobús que se ha extendido por todo el mundo en las últimas tres décadas. Hoy, Volvo está en BRT de decenas de países, con más de 5 mil vehículos de la marca”, comentó Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses en América Latina.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker