Noticias 360

En Argentina

El ahorro de la línea Green Efficiency de Scania

Gracias a la compra de dos camiones alimentados con GNC, una empresa de Tucumán prevé ahorrar 40 mil dólares por año en combustible. Además, el cuidado del medio ambiente.

Los vehículos de la línea Green Efficiency de Scania continúan demostrando sus aptitudes a través del ahorro de los costos y el bajo impacto ambiental. Esta vez, la empresa de transporte Lomex S.A., lo comprueba con sus camiones a GNC.

Ubicada en la provincia de Tucumán, la compañía prevé llevar a cabo un ahorro de 20.000 dólares por cada uno de sus camiones alimentados con gas natural comprimido, debido a la disminución del gasto del combustible.

Desde Lomex también destacan la baja emisión de gases y de ruido. “La experiencia de ir cargado en una zona sinuosa me sorprendió, ¡el motor es muy silencioso, las relaciones de la caja son excelentes y el freno Scania Retarder es muy bueno!”, opinó el conductor de la unidad probada, Darío Ruiz.

Para comprar sus camiones (los primeros de la marca sueca en su flota), la empresa recurrió al programa Demo Trucks de Scania Argentina, cuyo objetivo es que los transportistas comprueben los beneficios de su nueva generación de camiones.

Lomex probó durante quince una unidad que le permitió decidir la compra. La utilizó para realizar dos vueltas entre San Pedro de Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 6.000 kilómetros recorridos.

Las unidades adquiridas pertenecen al Scania R 410 con configuración 4×2 (cumple la norma Euro 6). La gama Green Efficiency sólo utilizan combustibles alternativos: GNC, GNL y biogás.

“El ahorro con el gas está en el orden del 40% frente al diésel. En un año, eso se acerca a los 20 mil dólares por camión, incluyendo el aditivo reductor catalítico -ya que los vehículos a gas no requieren de su uso-”, dijo el presidente de Lomex S.A., Martín Sundblad.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker