Daimler presentó un camión alimentado con hidrógeno en Tokio

En Concepts, Salones

Se trata del FUSO Vision F-Cell, un prototipo con motor eléctrico con 184 caballos acompañado por una celda de combustible. Posee 300 kilómetros de autonomía.

Daimler Trucks & Buses aprovechó el Salón del Automóvil de Tokio 2019 realizado en Japón para presentar el FUSO Vision F-Cell, un prototipo de camión ecológico perteneciente a una de sus marcas dedicadas a los vehículos pesados.

El modelo conceptual de 7,5 toneladas cuenta con una motorización completamente eléctrica que entrega una potencia máxima de 135 kW, lo que se traduce en 184 caballos (CV). Por el momento, la compañía no brindó la cifra del torque.

La clave del camión de la compañía alemana es la celda de combustible, sistema que se encarga de producir la energía eléctrica para abastecer al propulsor. Es alimentada con hidrógeno y emite sólo vapor de agua, lo que lo convierte en una buena opción ecológica para el transporte de cargas.

Con esta prototipo, que además ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros con cada carga de hidrógeno, FUSO está llevando a cabo pruebas para analizar las posibilidades de implementación de la tecnología de celdas de combustible a diversos vehículos del segmento comercial.

Daimler anunció que para 2022, su división Daimler Trucks & Buses prevé lanzar vehículos en serie con motorizaciones eléctricas alimentadas con baterías. Lo hará en sus principales mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.

Además, a fines de la siguiente década sumará a su gama de vehículos pesados los modelos de producción en serie alimentados con hidrógeno. Por ese motivo, el FUSO Vision F-Cell también anticipa el futuro del transporte de cargas.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu