Buses

Buses de Scania a GNC: prueba exitosa en Mendoza

Scania Argentina le brindó la posibilidad de probar un autobús propulsado con GNC a la empresa de transporte de pasajeros El Cacique, que utilizó el vehículo para realizar recorridos urbanos.

Entregada por el concesionario oficial de la marca en la provincia cuyana, la unidad demo perteneciente a la línea Green Efficiency permitió comprobar “grandes beneficios”. La empresa tiene el objetivo de incorporar vehículos con motorizaciones más sustentables.

“Está comprobado que los buses propulsados a GNC significan una reducción de hasta un 40% en el consumo de combustible comparado con los vehículos a diésel”, dijo Fernando Luna, gerente de Servicios de la Región Cuyo de Scania, quien añadió: “Un transporte más sustentable significa tanto la disminución de costos operativos como una menor emisión de gases contaminantes”.

El Cacique surgió como una empresa familiar de Maipú en 1957. Se dedica al transporte de pasajeros en diversos departamentos de Mendoza. Su responsable de Mantenimiento, Rogelio Sánchez comentó: “Necesitamos unidades confiables como estas porque, en el transporte de corta y media distancia, el servicio no puede detenerse”.

Por su parte, el chofer Fabián Montivero agregó: “El bus a GNC es muy cómodo y silencioso; tanto por lo que manifestaron los pasajeros como desde la posición de manejo”.

Scania presentó recientemente el mercado argentino su nueva generación de buses, que entre sus novedades promete reducir un 10 por ciento el consumo de combustible en el total de configuraciones y modelos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker