Buses

En Córdoba

Bus de Scania a GNC: ahorro comprobado

Dos meses de pruebas a través de la utilización real le permitieron a una empresa disminuir un 40% sus costos de operación con el vehículo alimentado con gas natural comprimido.

El bus de Scania alimentado con GNC (gas natural comprimido) demostró sus aptitudes en Córdoba, donde la empresa Tamse llevó a cabo pruebas en condiciones reales de transporte durante dos meses.

La prueba llevada a cabo con el vehículo con combustible alternativo (perteneciente a la línea Green Efficiency de la marca de origen sueco) comprobó una reducción del 40% de los costos de operación.

El colectivo cuenta con una motorización que entrega una potencia de 280 caballos y brinda una autonomía que supera los 300 kilómetros, suficiente para los recorridos de las líneas B y B1, que se ubican entre 170 y 240 km.

Los vehículos de la línea Green Efficiency de Scania se destacan por funcionar únicamente con combustibles alternativos, como el gas natural (GNC y GNL) y el biogás. Junto con la disminución de los costos operativos bajan las emisiones contaminantes (hasta 20%) y las emisiones sonoras y vibraciones (50%).

“La unidad es muy confortable, innovadora, y tiene detalles altamente positivos para los usuarios”, dijo Marcelo Rodio, presidente del directorio de Tamse, quien añadió: “En un futuro próximo imaginamos tener una flota completa a GNC, porque es una tecnología que nos está demostrando grandes ventajas”.

Por su parte, Carlos Naval, gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina, comentó: “Es realmente satisfactorio para nosotros que el cliente pueda comprobar, desarrollando su operación habitual, cómo funcionan los buses sustentables. Estas nuevas opciones significan un gran paso en el camino hacia un transporte más eficiente, que además priorice el cuidado del medio ambiente”.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker