Buses

Así es la seguridad de los nuevos VW Volksbus

Los flamantes autobuses de la marca alemana tienen un paquete de seguridad estándar. Incluye controles de estabilidad y tracción.

Los nuevos Volkswagen Volksbus brindan una “nueva era de seguridad activa en el transporte de pasajeros en Brasil”. Lo hacen a través de la presencia de un paquete con tecnologías que están disponibles de serie.

Entre los sistemas que mejoran la seguridad, los autobuses de la marca de origen alemán cuentan con frenos con el sistema ABS (antibloqueo de ruedas) acompañado por la distribución electrónica de frenado (EBD).

Los modelos de Volksbus además cuentan con el asistente de arranque en pendiente (también disponible con caja manual), que impide que el vehículo retroceda en pendientes, en las que facilita el arranque.

Por su parte, el control electrónico de estabilidad (llamado ESC) está presente para impedir los derrapes a través de la detección de cualquier pérdida de la trayectoria del vehículo (lo que puede ocasionar accidentes).

El control de tracción (ATC) evita que las ruedas patinen. Lo hace utilizando sensores electrónicos que monitorean constantemente la trayectoria del autobús; si detecta la pérdida del agarre de los neumáticos, activar automáticamente los frenos y adaptar el torque para restablecer el control.

Otros de los sistemas de seguridad de serie de los nuevos modelos es el bloqueo de arranque del vehículo, que actúa cuando sus puertas están abiertas. Además, evita que se abran cuando el autobús está en movimiento.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker