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Argentina: Iveco logró un récord histórico en 2023

La marca de Iveco Group finalizó el año pasado con más de 6.100 unidades patentadas y con el liderazgo en los segmentos de más de 7,5 toneladas y 16 toneladas.

Iveco informó números históricos logrados en el mercado argentino en 2023. La marca de Iveco Group finalizó el año pasado con más de 6.100 unidades patentadas, lo que le permitió alcanzar un récord histórico y una participación de mercado del 30,6%.

La automotriz también obtuvo el liderazgo en el segmento de camiones de más de 7,5 toneladas (por tercer año consecutivo) y entre los camiones de más de 16 toneladas (por decimocuarto año); entre los últimos está incluido el Tector, que fue el modelo más vendido.

Iveco también registró 2.036 unidades patentadas (47,5% de market share) entre los camiones pesados, gama en la que cuenta con los Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land.

La marca italiana posee la única planta de camiones pesados de Argentina, desde donde abastece al mercado local y a países de América Latina, entre ellos Uruguay, Chile y Perú.

“Gran parte de este resultado es producto de nuestro compromiso con el transportista argentino y la producción nacional. Trabajamos codo a codo a nuestros concesionarios con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, brindando soluciones de calidad que se adaptan a sus necesidades y la de sus negocios, y robusteciendo nuestro portfolio de productos con opciones en todos los segmentos. Es una alegría muy grande mantener el liderazgo los segmentos desde más de 7,5 toneladas en la Argentina ya que representa un gran resultado para todos los que formamos parte de IVECO en la región y en el mundo”, comentó Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

“El Tector es uno de los vehículos más versátiles de nuestro portfolio”, agregó Francisco Spasaro, director de Ventas y Marketing de IVECO Argentina.

Por otro lado, la marca anunció que en 2024 continuará trabajando en el desarrollo de soluciones multienergéticas, entre ellas el S-Way GNC que será producido en Brasil y será lanzado en los próximos meses.

Iveco además sigue realizando pruebas con clientes del Bus 170G21, el primero alimentado con GNC fabricado en Argentina. A eso se sumarán -desde este año- los primeros ensayos con el eDaily, el camión liviano y eléctrico de la marca. Por último, Iveco informó que trabaja en el desarrollo y la adaptación local de los Tector 9, 11 y 15 toneladas, que ya son fabricados en Córdoba.

Iveco Trakker
Cava di Carrara, 14/07/2014
© Giorgio Perottino
info@giorgioperottino.com
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