BrasilProducción

Volvo: 25 años fabricando cabinas en Brasil

La planta de cabinas alcanzó las 368.000 unidades producidas. Es una de las más modernas de la compañía en el mundo.

Volvo celebra en Brasil los 25 años desde el inicio de la producción de cabinas destinadas a sus camiones. Son realizadas en una fábrica está instalada en el complejo industrial que la compañía posee en Curitiba.

La planta de la marca sueca inició su operación en 1998 para la fabricación de cabinas destinadas al FH. Durante las dos décadas y media de trabajo, alcanzó un volumen de 368.000 unidades.

La fábrica ubicada en el país vecino es una de las más modernas que la compañía posee en el mundo; entre sus características, cuenta con una alta automatización y avanzados procesos de industria 4.0.

Gracias a la planta, Volvo extendió su negocio en la región. Lo hizo a través de nuevos vehículos y tecnologías de avanzada.

“Hace 25 años, la producción de cabinas en Brasil era un sueño. Fue nuestra entrada a una nueva era de camiones, que representó una atrevida revolución tecnológica”, dijo Cyro Martins, vicepresidente de operaciones industriales de Volvo en América Latina.

Entre 1980 (año que la marca comenzó la producción de camiones en Brasil) hasta 1997, Volvo realizó la tercerización de la fabricación de cabinas para los modelos N y NL. Fue incluida en una gran expansión industrial que demandó unos US$ 400 millones.

Con la ampliación de su parque industrial, la operación de Volvo en el país vecino logró la capacidad de fabricar los camiones “más avanzados del planeta, los mismos disponibles en los mercados mundiales más exigentes”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker