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Iveco y Nikola: pedido de 100 camiones alimentados con hidrógeno

La empresa conjunta integrada por ambas marcas recibió una carta de intención para un pedido de unidades del Nikola Tre de clase 8, equipado con la tecnología de pila de combustible.

Nikola Corporation e Iveco, marcas que se unieron para integrar una empresa conjunta, recibieron una carta de intención para un pedido de 100 unidades del Nikola Tre de clase 8, el camión alimentado con hidrógeno.

Los camiones con celda de combustible pertenecen a la versión europea 6×2 y serán destinados a para GP JOULE, una empresa proveedora de sistemas para soluciones energéticas integradas ubicada en Alemania.

La producción de los camiones será realizada en la planta que la compañía conjunta pose en Ulm, Alemania. Planean que la primera entrega, integrada por treinta unidades, se concrete durante el año próximo.

Más tarde, ya en 2025, entregarán las setenta unidades restantes. Además, GP JOULE podría realizar la compra mediante GATE (Green & Advanced Transport Ecosystem); el modelo de alquiler de camiones eléctricos perteneciente a Iveco Group.

Las funciones esenciales de mantenimiento y servicio serán brindadas por Iveco, mientras que GP JOULE facilitará el acceso de los cien camones a sus clientes de transporte y logística.

“El pedido de GP JOULE será un ejemplo de cómo el Tre FCEV de Nikola puede seguir apoyando a los clientes comerciales en Alemania en su transición hacia las cero emisiones varios años antes que otros OEMs, lo que ayuda a alcanzar el objetivo de descarbonizar el sector del transporte”, dijo Michael Lohscheller, presidente y CEO de Nikola Corporation.

Por su parte, Andre Steinau, director General de GP JOULE HYDROGEN, agregó: “Energía 100% renovable para todos, esto es lo que nos mueve. Junto con Nikola e IVECO, ofrecemos a nuestros clientes todos los componentes para un transporte pesado neutro para el clima desde una única fuente: desde la producción y compra de hidrógeno verde hasta las estaciones de llenado de hidrógeno, pasando por los camiones de pila de combustible y el servicio que satisfagan sus necesidades. Esta es la entrada fácil al transporte de mercancías sin emisiones”.

“Estamos muy satisfechos por la elección de GP JOULE y de que con este acuerdo, gracias a nuestro innovador modelo de alquiler GATE, llevaremos la movilidad del hidrógeno a los clientes en Alemania y avanzaremos en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera”. GATE se dedica a satisfacer las necesidades de los clientes de vehículos comerciales eléctricos tanto de batería como de pila de combustible de hidrógeno, atendiendo inicialmente a las marcas IVECO y Nikola. Este acuerdo es una oportunidad para empezar a ofrecer nuestro servicio integral basado en una fórmula de pago por uso que permitirá a los clientes acceder a la propulsión del mañana”,finalizó Simone Olivati, presidente de Servicios Financieros de Iveco Group.

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