BrasilNoticias 360

Volvo presentó el FM Electric en Brasil

El camión pesado con cero emisiones contaminantes fue presentado en Fenatran. Posee una motorización con hasta 660 caballos y permite recorrer 300 kilómetros con cada carga.

Volvo aprovechó la edición 2022 de Fenatran -realizada en Brasil- para presentar el FM Electric, su camión eléctrico del segmento pesado. Además, aclaró que todavía no tiene fecha de arribo al país vecino, donde próximamente participará de pruebas con transportistas.

El camión electrificado de la marca de origen sueco cuenta con una motorización que genera una potencia de hasta 490 kW, equivalentes a 660 caballos. Se combina con la conocida caja de velocidades I-Shift.

El FM Electric puede ser utilizado para diferentes aplicaciones, por ejemplo, como el transporte de productos carga refrigerada, alimentos y bebidas y bienes de consumo. Además, se destaca por su bajo nivel de ruido, ideal para trabajos urbanos y nocturnos.

El vehículo pesado además cuenta con paquetes de dos a seis baterías, con capacidades que varían entre 180 y 540 kWh (dependiendo de la aplicación) y permiten lograr una autonomía de hasta 300 kilómetros con cada carga.

A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión neumática en todos los ejes, un PBTC (Peso Bruto Total Combinado) de hasta 44 toneladas y los frenos regenerativos, encargados de la recuperación de la energía durante el frenado. Según la marca, es una tecnología “muy útil y eficiente” para la circulación urbana.

También destacan la alta reciclabilidad; las baterías tienen un promedio de vida estimada de ocho años. Después de la utilización en el camión, puede contar con una segunda vida que supera los 20 años para el almacenamiento de energía, por ejemplo, en viviendas y edificios.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker