Noticias 360

Segunda vida

Volvo buses | “Tras su vida útil, las baterías son reutilizables”

A través de un acuerdo global con Batteryloop, la marca sueca permitirá la reutilización de las baterías de sus vehículos eléctricos. Serán fuentes de almacenamiento de energía en hogares.

Volvo Buses permitirá reutilizar las baterías de sus buses con motorización eléctrica. Será posible gracias a un acuerdo global con Batteryloop, empresa subsidiaria de Stena Recycling, dedicada al reciclado de desechos industriales.

Luego de su vida útil en los vehículos, las baterías podrán ser reutilizadas como fuentes de almacenamiento de energía, como los hogares y las estaciones de carga. La “segunda vida” se produce luego del primer envejecimiento, en el que se reduce la capacidad para los vehículos, pero pueden ser utilizadas de forma estática para almacenar energía.

Según la marca, las unidades de almacenamiento de energía brindan un “nuevo margen” para el almacenamiento de la energía renovable”, lo que permite cubrir los picos de la demanda de electricidad.

A través de la instalación solar fotovoltaica, las baterías permiten cargar las baterías durante el día para ser utilizadas más tarde. Además, pueden ser cargadas en horas de menor demanda y ser usadas en horas pico.

Por otro lado, el acuerdo permite a las empresas dueñas de los buses eléctricos generar ingresos con la reventa de las baterías.

El nuevo acuerdo se suma a un proyecto entre ambas compañías para utilizar las baterías con segunda vida en Gotemburgo, con células solares en los techos. Se encargan de brindar electricidad para la iluminación exterior y las áreas comunes.

“Tenemos una visión clara acerca de la sustentabilidad en cada etapa de nuestra cadena de valor y ahora estamos dando un paso más a través de la reutilización planificada y constante de las baterías de los autobuses. En nuestra operación con vehículos eléctricos estamos creando un nuevo ciclo comercial circular y esta cooperación es realmente un gran paso en la dirección correcta”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Por su parte, Rasmus Bergström, presidente de Batteryloop, agregó: “Tenemos la oportunidad de comprar las baterías usadas y desarrollar esta solución junto con Volvo Buses. Además de la reutilización, bajo el acuerdo establecido, también garantizamos un reciclaje seguro y adecuado para el medio ambiente cuando las baterías llegan al final de su segunda vida como unidades de almacenamiento de energía. Por lo tanto, ofrecemos una solución sustentable para las baterías de los buses Volvo. Pero, además, esta cooperación implica que podemos convertir un costo en una fuente de ingreso para el cliente”.

Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker