Buses

30 años de Volksbus: sucesos de los autobuses de Volkswagen

En abril, Volkswagen Caminhões e Ônibus celebraba en Brasil los 30 años de su familia regional Volksbus. Ahora, la marca alemana recuerda la trayectoria de sus vehículos, historia que comenzó con el VW 16.180 CO en 1993. En la actualidad incluye más de 50 variantes.

Durante el primer año del estreno de su chasis inicial, la compañía logró ubicarse en el segundo lugar de ventas que aún mantiene en el mercado actual. Por su parte, la primera venta fue realizada a Real Auto Ônibus, una empresa que opera autobuses municipales en la ciudad de Río de Janeiro.

En la actualidad, VWCO ostenta un éxito a través de los nuevos modelos de autobuses y una gama con más de 500 ventas de chasis. Con sus productos, promete ventajas operativas, por ejemplo, ahorros de combustible de hasta un 5%.

“Desde 1996 he seguido la trayectoria de la familia Volksbus y sus logros durante tres décadas. Conquistamos el mercado de autobuses y la confianza de los clientes en nuestros productos”, dijo Antonio Cammarosano, director de Servicios y Postventa de la automotriz.

Entre los hitos también está el primer lote vendido a Caminho da Escola, el programa del Gobierno brasileño; fue en 2009 e incluyó 2.200 unidades del VW 15.190 VE-03R. La marca ya entregó más de 27 mil autobuses en 15 años de participación.

Por otro lado, VWCO ya fabricó más de 175.000 unidades de chasis desde el surgimiento de Volksbus hace 30 años. Los vehículos están basados en el concepto a la medida que impulsa la compañía.

Por su parte, Andre Bogdan, supervisor de Ingeniería de la marca, agregó: “Volksbus es sinónimo de orgullo nacional. Nuestro desarrollo de todos los chasis de los autobuses es local, en Resende, realizado 100% por profesionales brasileños. Eso resulta en productos que nacen de acuerdo con las necesidades y aplicaciones específicas de cada uno de nuestros clientes”.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker