Volvo presentó su bus autónomo y eléctrico

En Concepts

1° bus automatizado de la marca sueca, con 12 metros de longitud y mecánica eléctrica. Se destaca por su eficiencia energética.

Volvo Buses avanza con los modelos autónomos en Suecia, donde exhibió durante el Volvo Ocean Race en Gotemburgo, el primer prototipo desarrollado a partir de los buses eléctricos urbanos comercializados actualmente (leer aqui), con una adaptación que incorpora sistemas que brindan la conducción autónoma en terminales o depósitos.

En esa oportunidad, Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, expresó: “Me siento inmensamente orgulloso de que Volvo Buses pueda anunciar otro desarrollo más: ¡el bus Autónomo! El Grupo Volvo y Volvo Buses son verdaderamente parte de la creación de un futuro sostenible y seguro para las generaciones venideras. El sistema de bus eléctrico con su bajo nivel de ruido y funcionamiento libre de emisiones, proporciona una excelente alternativa para el transporte público. Con diversos grados de automatización, podemos avanzar aún más en seguridad, comodidad y eficiencia. Aprovechando las tecnologías del Grupo Volvo, estamos demostrando estas oportunidades para el futuro”.

El nuevo concepto de autobús, con 12 metros de largo, cuenta con sensores encargados de monitorear constantemente el perímetro, información que es usada para dirigir el vehículo y permitirá prevenir accidentes gracias a la detección de objetos.

La automatización brinda aceleraciones y frenadas suaves, lo que se traduce en un viaje seguro y cómodo. Además, mantiene la precisión en las paradas, respetando el espacio entre el bus y la plataforma.

El vehículo cuenta además con un funcionamiento eficiente, lo que representa el menor consumo de energía posible para respetar el medio ambiente y reducir los costos. Para Volvo, la automatización es sinónimo de sostenibilidad y eficiencia económica.

Además, el vehículo autónomo de Volvo, que pretende ser pionera en la materia, será utilizado para realizar la investigación del sistema de Platooning para buses, a través de una conducción en grupo con unidades conectadas entre sí en el tránsito urbano, contribuyendo de este modo a la reducción de costo en transporte en el bolsillo de los usuarios.

 

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