SECTOR EN EMERGENCIA: LOS COSTOS DEL TRANSPORTE SUBIERON 4%

En Mercado

Hasta junio el transporte de mercadería se incrementó más del 15 por ciento. Se prevé una suba del flete más alta que la de 2017.

Por medio de su Índice de Costos, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció que los costos locales del transporte crecieron 3,82 por ciento en el mes de junio de 2018, lo cual enciende las luces de emergencia para el sector.

En el acumulado, los costos se incrementaron más del 15 por ciento durante el primer semestre de 2018 para el sector, mientras que la suba entre julio de 2017 y julio de 2018 fue del 34,3 por ciento.

Desde la entidad también tuvieron en cuenta la proyección del aumento del 8% para los salarios (previsto para julio) y un nuevo incremento del gasoil que se ubicaría en aproximadamente el 6%. De esta forma, el incremento de los costos sería del 24% en los primeros siete meses del año.

La principal razón del incremento de los costos en Argentina fue por el aumento del precio del combustible, que escalaron un 16,7 por ciento en el período comprendido entre los meses de enero y junio, además de la devaluación del peso.

Por otro lado, y debido a la devaluación del peso, el material rodante cuesta un 12,7% más y la reparación de los equipos se encareció un 9,2 %, mientras que los lubricantes subieron 20,9%, los neumáticos aumentaron 9,8 % y los seguros treparon 5,8 %. A eso se le suma un costo financiero que es 3,48% más elevado.

Con este panorama, y teniendo en cuenta una inflación promedio del 3%, desde la federación prevén que el flete contará con una inflación que superará cómodamente la del año pasado, en el que escaló un 24%. A eso se suman el perjuicio del estancamiento de la actividad y la carga fiscal, que representa el 40 por ciento del valor del servicio.

De esta forma, FADEEAC anunció la emergencia del sector y aseguró que tanto la estabilidad como la competitividad del mismo “penden de un hilo”.

También deberías leer!

Hino Minibus Serie 300

Hino lanzó la Serie 300 Minibus en Argentina

Configuraciones de 20 y 24 asientos con espacio de almacenamieto de 2.400L en la línea turismo, y de 26

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses desplegará su gama en Expo Transporte 2018

La marca alemana estará en la feria con el Delivery 6.160, el 17.280 y el Constellation Robust 17.230. También

Read More...

Kia presente en Expo Transporte y Expo Logisti-k con su camión K2500

Exhibirá las versiones pick up y doble cabina, ambos con motor turbodiésel con 130 CV. Ofrecerá descuentos de hasta

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu