SCANIA AVANZA CON LA CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA

In Sin categoría

En conjunto con una empresa finlandesa probarán formaciones de tres o más camiones con conducción semiautónoma.

Scania selló un acuerdo con la empresa finlandesa Ahola Transport con el objetivo de poner a prueba los camiones de la marca sueca con tecnología semiautónoma en la vía pública.

La compañía de transporte se encargará de probar los camiones y la tecnología de la Scania en las autopistas finlandesas. Probará formaciones de tres o más camiones conectados (platooning).

Esta es la primera alianza con un cliente en Europa con la misión de llevar a cabo la prueba de los camiones semiautónomos en la vía pública, algo imprescindible para el desarrollo del transporte del futuro.

Según Scania, las funciones de asistencia a la conducción mejorará la eficiencia del transporte a través de velocidades optimizadas y la entrega puntual gracias a la planificación de las rutas.

A eso se le suma que la circulación mediante el platooning mejora el tránsito y reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, además de beneficiar al conductor del camión.

El platooning con vehículos semiautónomos también permite mejorar la función de los conductores, los cuales pueden llevar a cabo otros trabajos como tareas administrativas (excepto el del camión principal, que controla el pelotón).

Pero eso no será todo, ya que el vínculo entre ambas compañías además permitirá el desarrollo de otras nuevas tecnologías de asistencias a la conducción en el transporte.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

VOLVO TRUCKS LANZÓ LA EDICIÓN ESPECIAL 25 AÑOS DEL FH

Disponible en europa para los modelos FH y FH 16. Diseño exclusivo con líneas con los colores gris y

Read More...

SCANIA TOP-TEAM REGIONAL: GANARON MECÁNICOS ARGENTINOS

El equipo Metegol del concesionario Baisur de Bs As, ganó la final regional. El próximo desafío será la final

Read More...

IVECO ENTREGÓ 900 AUTOBUSES CON DPM EN MINAS GERAIS

Son modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, e incluyen "Sillón Móvil" (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu