Industria

Medioambiente: los ómnibus a hidrógeno de Toyota circularán por las calles en breve

La marca japonesa anunció que los vehículos pesados y ecológicos prestarán servicio a principios del año que viene en su país de origen. Cuentan con celdas de combustible, con cero contaminación.

Toyota Motor Corporation anunció que a partir de principios de 2017 comenzará a vender el Toyota FC Bus, su autobús equipado con celda de combustible, en el mercado japonés.

La marca prevé entregar más de 100 unidades del bus ecológico principalmente en el área de la ciudad de Tokio. Planea hacerlo antes de la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El Toyota FC Bus cuenta con el sistema de células de combustible (TFCS), el cual fue desarrollado por la firma para el Mirai. Dicho sistema recibió una adaptación que le permitió ganar eficiencia energética respecto de los motores de combustión interna, además de no emitir emisiones de CO2.

El modelo además se destaca por ofrecer un sistema de fuente de alimentación externa de alta capacidad, ya que puede suministrar energía a hogares o en casos de emergencias en la vía pública.

El bus utiliza dos motores eléctricos con una potencia de 154 caballos y 335 Nm de torque cada uno, mientras que la batería es de níquel e hidruro metálico y los tanques de hidrógeno de alta presión son diez.

Con el objetivo de que la mecánica alimentada con hidrógeno sea una opción para el transporte público, la automotriz japonesa continuará llevando a cabo el desarrollo de dicha tecnología, para hacerla más popular. 

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