VOLVO FH, 25 AÑOS Y UN MILLÓN DE UNIDADES VENDIDAS

En Noticias 360

Nació siendo técnicamente el más avanzado de su época. En 1995 fue el 1° en contar con airbag, y en 2001 sumó la caja I-Shift.

El Volvo FH, uno de los camiones de la marca en el mercado local, cumplió 25 años. Destacado por ser un vehículo técnicamente avanzado para su época, introdujo varias características innovadoras.

Lanzado por primera vez en 1993, el camión de la firma sueca nació contaba con un nuevo chasis que permitía soluciones flexibles para realizar distintos tipos de transporte, además de ofrecer un enfoque en el conductor y una cabina “revolucionaria”.

Precursor en seguridad, el camión de Volvo Trucks fue el primero en introducir el airbag, en el año 1995, mientras que en 1996 sumó el sistema de protección contra empotramiento frontal.

Más tarde, en el año 2001, el vehículo pesado introdujo la caja de cambios I-Shift, cuyo sistema de doble embrague es ideal para el transporte pesado y de larga distancia en caminos sinuosos.

En el año 2012, Volvo lanzó un FH con una cabina completamente nueva y el sistema I-Park Cool (climatización integrada), mientras que en 2013 sumó la dirección dinámica de la marca.

Otra de las evoluciones del camión de la firma escandinava tiene que ver con la reducción de los consumos y las emisiones contaminantes. En ese sentido, en 2017 la marca lanzó el FH GNL, alimentado con gas natural licuado o con biogás.

Para Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, el Volvo FH es la “columna vertebral” de la marca en cuanto a la imagen como la rentabilidad para los clientes.

El Volvo FH ha sido elegido como el “Camión del Año” en los años 1994, 2000 y 2014. Además, lleva comercializadas casi un millón de unidades en todo el mundo.

También deberías leer!

Volvo Trucks y su mayor negocio de BRT de la década

Entregará desde 2019, 700 buses en Bogotá, confirmando su liderazgo en el segmento. Serán 402 biarticulados y 298 articulados.

Read More...

El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300

Read More...

Volkswagen sumó el Delivery 13.180 en Brasil

La nueva opción completa la gama del camión para el país vecino. Tiene motor diésel con 175 CV, caja

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu