LAS 8 MAYORES NOVEDADES DE FENATRAN

In Lo que viene Camiones, Salón de San Pablo

La 21º edición de la exposición de vehículos para el transporte de cargas por carretera más importante de la región se lleva a cabo en hasta el 20 de octubre en San Pablo.

Volkswagen

La mayor novedad de Fenatran llegó de la mano de Volkswagen Camiones y Buses, que mostró el e-Delivery, el primer prototipo de camión liviano 100% eléctrico desarrollado en Brasil. Está pensado para el reparto urbano, con una autonomía de 200 kilómetros, cero emisiones de gases contaminantes y 9 y 11 toneladas de peso bruto. Cuenta con un motor denominado WEG AL160, que entrega 109 CV de potencia y un torque de 493 Nm. La transmisión es automática, marca Allison.

Con carga rápida, se puede llenar el 30% de la batería en 15 minutos. En carga lenta, alcanza el 100% de su capacidad en solo 3 horas.

En 2018 se iniciarán las pruebas en condiciones de operación reales en Brasil para la mayor cervecera del mundo, AmBev (propietaria de Brahma, Budweiser, Corona, Patagonia, Quilmes y Stella Artois, entre otras). En 2020 comenzará la producción en serie.

También presentó el prototipo Constellation 33.440 Tractor, que mixtura un chasis y tren de fuerza MAN con una cabina Constellation, concebido como una alianza entre las ingenierías alemana y brasileña.

La línea Constellation suma versiones 8×2 y un paquete denominado Robust para aplicaciones pesadas. La firma también mostró sus nuevos camiones Delivery, que llegarán a la Argentina en 2018.

Volvo

Foto: Fenatran.

La marca sueca exhibió el primer camión autónomo producido en Brasil, que ya había sido comunicado y probado en una operación real en el campo. Por otra parte, expuso los nuevos kits de seguridad para la línea F, con cinco opciones de configuración.

A su vez, anunció que proyecta un crecimiento de hasta un 20% en 2018.

Ford

Foto: Fenatran.

La casa del óvalo presentó un dispositivo inteligente equipado con sensores que monitorean los signos de somnolencia por parte del conductor y, cuando detectan señales de fatiga y relajamiento muscular, emiten alertas sonoras, luminosas y de vibración.

La compañía llevó a la muestra 13 vehículos. Entre ellos estuvo el Cargo Connect, desarrollado en Brasil con la máxima tecnología que brinda la marca: faros inteligentes, pesaje de la carga, asistente autónomo de frenado, alerta de punto siego y sistema de diagnóstico para mantenimiento preventivo reportado por el vehículo.

Mercedes-Benz

Foto: Fenatran.

La firma de la estrella lanzó su línea de camiones 2018 con casi 30 nuevos recursos tecnológicos, de confort, seguridad, desempeño y economía para las familias Accelo, Atego, Axor y Actros. Sobre esta última presentó una Serie Especial consistente en una edición limitada de 21 unidades con inspiración retro, basada en los 1111 y 1113 de las décadas del 60 y 70.

También hizo foco en su nuevo sistema de gestión de flotas, denominado FleetBoard, que ya había sido presentado en la Argentina este año.

Iveco

Foto: Fenatran.

Llevó a Fenatran el recientemente lanzado Tector Auto-Shift y anunció una inversión de 120 millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos en los próximos 24 meses. También anunció el Daily City.

Scania

Foto: Fenatran.

En cuanto a productos, lo más destacado fue la presentación de los nuevos motores de 450 y 510 CV, que llegarán a la Argentina en 2018. También exhibió un nuevo vehículo apuntado hacia la industria minera.

Aparte, la firma hizo hincapié en los servicios conectados, como los llamados Planes Flexibles, que están siendo implementados en nuestro país (el concesionario AVC, de Mendoza, fue el primero en cumplir con todos los estándares de ese sistema que deja de lado el mantenimiento por kilómetros recorridos, el cual es reemplazado por la necesidad real de cada vehículo de acuerdo al uso) y estarán en plena vigencia en 2019.

Otro de los servicios expuestos fue el Driver Coaching, un complemento de las capacitaciones a conductores mediante el cual un profesional de la marca hace un seguimiento a los parámetros de operación de las unidades y asiste a los conductores con llamados telefónicos periódicos, entre otros.

Peugeot

Foto: Fenatran.

La marca del león exhibió el nuevo furgón Expert y presentó su programa de posventa, denominado Peugeot Total Care.

Cummins

Foto: Fenatran.

Presentó un sistema que cumple con las normas Euro 6, compuesto por un motor ISF de 4.5 litros y 230 CV con sistema de recirculación de gases EGR y un módulo compacto de post tratamiento de gases que puede ser aplicado a otros motores de la marca.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

POSTVENTA: RENAULT TRUCKS OFRECE BENEFICIOS EN ARGENTINA

La división de pesados brinda un 30% de descuento en repuestos originales, y una revisión gratuita de 40 puntos

Read More...

ISUZU NPR75: EL FOCO EN LA CONFIABILIDAD

Durabilidad y bajos costos operativos. Cuenta con un motor turbodiésel con 153 caballos asociado con una caja de seis

Read More...

VOLVO SUMA UN NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS PARA LOS FH Y FM

Los camiones equipan 2 juegos de baterías de gel, uno para encender el motor y otro para los equipos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu