EL “BOOM” DE LOS PESADOS: +46,9% EN JULIO

In Mercado Camiones

Impulsado por el crecimiento del agro en la era Macri, ahora se sumó la construcción -obra pública-, transformando a los famosos “brotes verdes” en una realidad.

El segmento de los comerciales pesados transita su mejor momento en la era Macri, impulsado por el crecimiento del agro, al que se le sumó la construcción desde la obra pública, y del sector privado por el “boom” de los créditos hipotecarios, transformando en realidad a los famosos “brotes verdes”.

Debido a este contexto favorable, el mes de julio trepo hasta la cifra de 46,9 puntos porcentuales al patentarse 2.208 unidades contra las 1.503 del mismo periodo 2016 -mientras el mercado total creció 22,6%-, según informó ACARA.

Al cierre de los primeros siete meses, las matriculaciones registran un alza del 57,3 por ciento al obtener un volumen de 14.953 unidades respecto a las 9.505 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa liderando el mercado de camiones y buses, con un importante incremento es sus matriculaciones tanto en el interanual como en el acumulado, 31,42 y 51,25 por ciento respectivamente.

En segundo lugar se encuentra Iveco que presenta en julio un crecimiento del 71,43%, con las primeras matriculaciones de su camión mediano Tector 150E21. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 28,87 puntos porcentuales luego de siete meses.

Manteniéndose en el podio se encuentra Ford Camiones con un incremento en sus patentamientos del 28,41 % en julio ( 348 unidades), mientras alcanza las 2.149 unidades en el acumulado.

Subiendo al 4° lugar se ubica Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 277 unidades que representan el mayor crecimiento en el interanual y en 2017, +147% y +228%, respectivamente.

Finalizando, en el quinto lugar, Scania presenta un incremento superior al 42 por ciento en el interanual y del 73,84% al cierre del mes de julio.

Manteniendose en la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba, registra un crecimiento del 73,17% en el interanual y cierra el semestre con 1205 unidades patentadas.

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 185 unidades matriculadas en el mes, y el mayor crecimiento anual (+655%).

Cayendo al tercer lugar se encuentra el camión liviano Mecedes-Benz Accelo 815 con un crecimiento del 107% en julio.

Cerrando el ranking, nuevamente se encuentran dos camiones semipesados, con 108 unidades patentadas aparece el Ford Cargo 1723 y cierra el el top cinco el Atego 1726 con un crecimiento superior al 30 por ciento en julio.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

BRIDGESTONE LANZÓ NUEVOS MODELOS PARA TRANSPORTE

Incluyen diferentes medidas para neumáticos de diversas posiciones y de tracción.

Read More...

SE INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO DE SCANIA

Está localizado en un área con gran flujo de camiones y se suma a las otras 25 sucursales de

Read More...

PROPONEN UN PLAN CANJE PARA CAMIONES

En una extensa entrevista con TiempoTrucks, el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas anticipó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu