Concepts

Toyota, Hino y un camión a hidrógeno

Para Norteamérica

Toyota Motor North America y Hino USA se unieron para llevar a cabo el desarrollo conjunto de un camión eléctrico de celda de combustible Clase 8 destinado al mercado de Norteamérica. ¿El objetivo? La expansión veloz de los camiones eléctricos.

Ambas marcas, que ya trabajan para crear un camión de 25 toneladas con la misma tecnología destinado a Japón, se basarán en el chasis de la serie Hino XL, que cuenta con el sistema de célula de combustible de Toyota (leer aquí).

El primer camión “de demostración” surgirá durante el primer semestre del año próximo. Por el momento, las compañías no brindaron características técnicas ni prestaciones del modelo, que ya genera expectativas y será parte del transporte de cargas del futuro.

La celda de combustible es un sistema que, a través del hidrógeno como combustible, permite generar la electricidad encargada de abastecer a la motorización eléctrica, lo que evita la emisión de gases contaminantes.

En la imagen divulgada se puede observar a un camón con generosos carenados en los laterales y piezas con la presencia de un color que anticipa las intenciones ecológicas.

“Una versión impulsada por celda de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad. Será silenciosa, suave y potente y no emitirá nada más que agua”, comentó Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de investigación y desarrollo de Toyota, quien agregó: “Los más de veinte años de tecnología de celdas de combustible de Toyota combinados con la experiencia en camiones pesados de Hino crearán un producto innovador y capaz”.

“Ampliando nuestra orgullosa herencia del tren motriz de Hino, Toyota Fuel Cell Technology ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de rango extendido y cero emisiones a corto plazo”, añadió Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino, quien finalizó: “Hino comparte un enfoque común con Toyota cuando se trata de durabilidad, confiabilidad e innovación con el cliente en el centro del diseño, lo que hace que esta colaboración cambie las reglas del juego”.

Te puede interesar

Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

16 horas ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

1 día ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

4 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

4 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

1 semana ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago