Home

Mercedes-Benz GenH2: más de 1.000 kilómetros con una carga

A través de una prueba en Europa, Daimler Truck AG demuestra que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno puede ser la solución apropiada para la descarbonización del transporte de larga distancia en ruta.

Un prototipo aprobado para la vía pública perteneciente al Mercedes-Benz GenH2, con motorización eléctrica y la tecnología mencionada anteriormente, completó el circuito #HydrogenRecordRun de la compañía; circuló 1.047 kilómetros con una sola carga de hidrógeno líquido.

La prueba comenzó el lunes 25 de septiembre en Woerth am Rhein y culminó el martes 26 del mismo mes en Berlín. El vehículo estuvo completamente cargado, con un peso bruto vehicular combinado de 40 toneladas (en condiciones reales).

El camión realizó el recorrido sin emitir dióxido de carbono (CO2) y logró un récord de conducción con depósito sellado y kilometraje controlado confirmado a través de documento de verificación externa de TÜV Rheinland.

La compañía además informó que prefiere el hidrógeno líquido para el desarrollo. Se trata de un estado agregado en el que el portador de energía posee una densidad de energía significativamente mayor respecto al hidrógeno gaseoso. Permite transportar mayor cantidad de hidrógeno y aumentar considerablemente la autonomía, además de un desempeño comparable al con un camión diésel.

La compañía expresó que los camiones eléctricos de batería son ideales para el transporte de distribución y de larga distancia, pero que la utilización del hidrógeno “podrían ser una mejor solución, especialmente para implementaciones muy flexibles y particularmente exigentes” en el transporte pesado y de larga distancia”.

Dr. Andreas Gorbach, Mitglied des Vorstandes der Daimler Truck Holding AG, verantwortlich für Truck Technology.
Dr. Andreas Gorbach, Member of the Board of Management of Daimler Truck Holding AG, responsible for Truck Technology.

“Para descarbonizar el transporte necesitamos tanto vehículos eléctricos de batería como tecnologías de propulsión impulsadas por hidrógeno. El punto óptimo para los camiones de pila de combustible reside en tareas de transporte de larga distancia. Al superar la marca de los 1.000 kilómetros con un solo llenado, hemos demostrado que el hidrógeno en los camiones es todo menos aire caliente y estamos avanzando muy bien en el camino hacia la producción en serie. Al mismo tiempo, nuestro récord de hoy es un recordatorio de que descarbonizar el transporte requiere otros dos factores además de las tecnologías de conducción adecuadas: una infraestructura de energía verde y costos competitivos en comparación con los vehículos convencionales”, comentó Andreas Gorbach, miembro del Directorio de Directiva Daimler Truck AG y director de Truck Technology.

Alejandro

Recent Posts

Mercedes-Benz: las claves del Actros 2548

Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca la seguridad, la eficiencia y el confort de su camión…

1 día ago

El Volvo FH sumó el paquete Cross Country

La marca sueca lanzó en Brasil la nueva alternativa destinada a quienes trabajan con sus…

2 días ago

Buses a GNC de Scania: menos consumos en Mendoza

La Sociedad de Transporte de Mendoza implementó la tecnología en la ciudad cuyana, donde pudo…

3 días ago

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

6 días ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

6 días ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

1 semana ago