Lo que viene

Toyota junto a Hino desarrollan un camión alimentado con hidrógeno

El modelo de las marcas japonesas está basado en el Hino Profia y cuenta con el sistema de celda de combustible. Ofrece 600 kilómetros de autonomía con cada recarga.

Toyota Motor Corporation se unió con Hino Motors para llevar a cabo el desarrollo conjunto de un camión pesado con tecnología de celda de combustible, que más adelante estará disponible para la comercialización y las demostraciones.

El camión pesado y ecológico de las marcas japonesas está basado en el camión pesado Hino Profia. Además, cuenta con un chasis diseñado específicamente que permite lograr una capacidad de carga suficiente. Ofrece un peso bruto de 25 toneladas.

La mecánica del flamante camión japonés cuenta con dos sistemas de celda de combustible Toyota FC, que fue desarrollado recientemente y está destinado a la próxima generación del Toyota Mirai.

La tecnología se encarga de producir la energía que alimenta a la motorización eléctrica con sistema síncrono. Lo hace a través del oxígeno y el hidrógeno (lo único que debe cargar), mientras que lo único que emite es vapor de agua.

Por otro lado, cuenta con un tanque de hidrógeno de alta presión de gran capacidad (también desarrollado recientemente) combinado con una batería con tecnología de iones de litio. Anunciaron una autonomía de alrededor de 600 kilómetros, lo que permitirá alcanzar niveles elevados de rendimiento ambiental y practicidad como vehículo comercial.

A lo mencionado anteriormente se suma un diseño delantero con estilo moderno que incluye una generosa parrilla con la presencia del color azul, lo que indica sus intenciones ecológicas. Además, la cabina está acompañada por una pieza cuyo diseño mejora la aerodinámica.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el camión alimentado con hidrógeno creado por Hino y Toyota incluye 11.990 milímetros de longitud, 2.490 mm de ancho y 3.780 mm de altura.

Ambas compañías se comprometieron para desarrollar y promocionar la tecnología de vehículos eléctricos. Y para disminuir todavía más las emisiones de CO2, es clave “mejorar significativamente el rendimiento ambiental de los camiones grandes”, ya que abarcan alrededor del 60% de las emisiones totales de CO2 de los vehículos comerciales en Japón.

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