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Para Norteamérica

Toyota, Hino y un camión a hidrógeno

Ambas marcas desarrollarán un camión con motorización eléctrica abastecida por una célula de combustible. El primer vehículo surgirá el año próximo.

Toyota Motor North America y Hino USA se unieron para llevar a cabo el desarrollo conjunto de un camión eléctrico de celda de combustible Clase 8 destinado al mercado de Norteamérica. ¿El objetivo? La expansión veloz de los camiones eléctricos.

Ambas marcas, que ya trabajan para crear un camión de 25 toneladas con la misma tecnología destinado a Japón, se basarán en el chasis de la serie Hino XL, que cuenta con el sistema de célula de combustible de Toyota (leer aquí).

El primer camión “de demostración” surgirá durante el primer semestre del año próximo. Por el momento, las compañías no brindaron características técnicas ni prestaciones del modelo, que ya genera expectativas y será parte del transporte de cargas del futuro.

La celda de combustible es un sistema que, a través del hidrógeno como combustible, permite generar la electricidad encargada de abastecer a la motorización eléctrica, lo que evita la emisión de gases contaminantes.

En la imagen divulgada se puede observar a un camón con generosos carenados en los laterales y piezas con la presencia de un color que anticipa las intenciones ecológicas.

“Una versión impulsada por celda de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad. Será silenciosa, suave y potente y no emitirá nada más que agua”, comentó Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de investigación y desarrollo de Toyota, quien agregó: “Los más de veinte años de tecnología de celdas de combustible de Toyota combinados con la experiencia en camiones pesados de Hino crearán un producto innovador y capaz”.

“Ampliando nuestra orgullosa herencia del tren motriz de Hino, Toyota Fuel Cell Technology ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de rango extendido y cero emisiones a corto plazo”, añadió Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino, quien finalizó: “Hino comparte un enfoque común con Toyota cuando se trata de durabilidad, confiabilidad e innovación con el cliente en el centro del diseño, lo que hace que esta colaboración cambie las reglas del juego”.

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