Brasil

Volkswagen extiende la gama Constellation en Brasil

Volkswagen Camiones y Buses extiende la oferta del Constellation en el mercado de Brasil, donde los modelos 24.260 y el 17.260 ahora pueden ser utilizados para cualquier aplicación.

Tras el éxito logrado en el segmento vocacional, el vehículo está disponible con configuraciones a medida, a fin de incrementar la productividad, pudiendo brindar servicios como carga general, carga seca y refrigerador.

Además, promete una “oferta ideal para quien busca un costo de adquisición menor”, junto con la alta disponibilidad.

Los camiones, que pueden contar con las configuraciones 6×2 o 4×2, se destacan por la robustez de su conjunto, ya que tienen un paragolpes corto construido con metal, ofreciendo un mejor ángulo de ataque y mayor durabilidad.

Otra de las características exclusivas de los modelos es la opción de la cabina extendida, que promete amplio espacio interior y una lograda ergonomía, ideal para ser utilizado en cortas y medianas distancias.

Conjunto Mecánico

La mecánica está compuesta por el motor diésel Man D08, que incluye la tecnología EGR y entrega 256 caballos de potencia y 900 Nm de torque, proveniente de los modelos vocacionales Compactor y Constructor.

Se combina con un tanque de combustible que garantiza una autonomía más amplia que la de camiones similares y la nueva caja Eaton con seis velocidades.

“Esa combinación es uno de los diferenciales que preparamos para simplificar la logística operacional de esos vehículos, lo que junto con un mantenimiento optimizado proporciona alta productividad y el mayor tiempo posible para el transporte de cargas”, dijo Andria Giusti, ingeniera de marketing de producto de la marca.

En Argentina

El nuevo Constellation Robust, está disponible en el mercado local a través de los modelos 15.190 y 17.230 (leer aquí).

Estos modelos están dirigidas a operaciones de licitación y, por su agilidad, en servicios urbanos, brindando también “alta disponibilidad con bajo costo operacional”.

En este caso la mecánica esta a cargo del motor MAN Euro 5 con cuatro cilindros y 4,6 litros con 186 CV de potencia y 700 Nm para el 15.190, mientras que el 17.230 posee 225 CV y 850 Nm, ambos con tecnología de emisiones EGR, la cual no requiere Urea.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

3 horas ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

16 horas ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

3 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

3 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

7 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago