Volkswagen extiende la gama Constellation en Brasil

En Brasil

Tras el éxito en el segmento vocacional, la marca alemana ahora ofrece los Constellation 24.260 y 17.260 para diversas aplicaciones. Incluyen el paquete Robust y un motor diésel con 256 CV y 900 Nm.

Volkswagen Camiones y Buses extiende la oferta del Constellation en el mercado de Brasil, donde los modelos 24.260 y el 17.260 ahora pueden ser utilizados para cualquier aplicación.

Tras el éxito logrado en el segmento vocacional, el vehículo está disponible con configuraciones a medida, a fin de incrementar la productividad, pudiendo brindar servicios como carga general, carga seca y refrigerador.

Además, promete una “oferta ideal para quien busca un costo de adquisición menor”, junto con la alta disponibilidad.

Los camiones, que pueden contar con las configuraciones 6×2 o 4×2, se destacan por la robustez de su conjunto, ya que tienen un paragolpes corto construido con metal, ofreciendo un mejor ángulo de ataque y mayor durabilidad.

Otra de las características exclusivas de los modelos es la opción de la cabina extendida, que promete amplio espacio interior y una lograda ergonomía, ideal para ser utilizado en cortas y medianas distancias.

Conjunto Mecánico

La mecánica está compuesta por el motor diésel Man D08, que incluye la tecnología EGR y entrega 256 caballos de potencia y 900 Nm de torque, proveniente de los modelos vocacionales Compactor y Constructor.

Se combina con un tanque de combustible que garantiza una autonomía más amplia que la de camiones similares y la nueva caja Eaton con seis velocidades.

“Esa combinación es uno de los diferenciales que preparamos para simplificar la logística operacional de esos vehículos, lo que junto con un mantenimiento optimizado proporciona alta productividad y el mayor tiempo posible para el transporte de cargas”, dijo Andria Giusti, ingeniera de marketing de producto de la marca.

En Argentina

El nuevo Constellation Robust, está disponible en el mercado local a través de los modelos 15.190 y 17.230 (leer aquí).

Estos modelos están dirigidas a operaciones de licitación y, por su agilidad, en servicios urbanos, brindando también “alta disponibilidad con bajo costo operacional”.

En este caso la mecánica esta a cargo del motor MAN Euro 5 con cuatro cilindros y 4,6 litros con 186 CV de potencia y 700 Nm para el 15.190, mientras que el 17.230 posee 225 CV y 850 Nm, ambos con tecnología de emisiones EGR, la cual no requiere Urea.

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