Lo que viene

Toyota continúa apostando a la celda de combustible

Toyota Motor North America se asoció con Kenworth Truck Company para desarrollar juntos diez unidades del camión Kenworth T680s con cero emisiones, que serán impulsados por motores eléctricos alimentados con el sistema celda de combustible de hidrógeno de la marca de origen japonés.

Esta colaboración forma parte de un subsidio entregado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), y permitirá crear vehículos pesados ecológicos que realizarán el transporte de carga desde la cuenca de Los Ángeles hacia las ciudades del interior de California, como Ontario y San Bernardino.

El sistema de celda de combustible se destaca por generar energía eléctrica combinando el oxígeno del aire con el hidrógeno que utiliza como combustible. ¿Las ventajas? No genera contaminación y sólo emite vapor de agua.

La mencionada tecnología se encarga de abastecer a los motores eléctricos encargados de impulsar los camiones y de cargar las baterías de iones de litio.

Además, los sistemas de administración de energía tienen la misión de dividir la energía eléctrica producida a los propulsores, las baterías y otros componentes del vehículo, por ejemplo, los compresores de aire de frenos y la dirección asistida eléctricamente.

La compañía japonesa también anticipó que los camiones Kenworth T680s totalmente eléctricos y alimentados con celda de combustible, contarán con una autonomía superior a los 483 kilómetros en condiciones normales de utilización.

Expertise

Toyota ya tiene experiencia en el desarrollo de camiones eléctricos con celda de combustible.

Primero presentó el Project Portal y luego, a mediados de 2018, el Class 8, que se destaca por contar con una autonomía superior a los 500 kilómetros (el primero tiene unos 320 km).

Además, posee una motorización que desarrolla 670 caballos de potencia y 1.796 Nm de torque máximo.

De esta forma, Toyota continúa con el desarrollo de nuevas tecnologías en Norteamérica. El futuro está más cerca.

Alejandro

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