Lo que viene

Nuevos Volvo FH, FM y FMX | Llegan este año a la Argentina

Para el último trimestre

A través de una presentación para toda la región, Volvo Trucks anunció el lanzamiento de la nueva generación de los FH, FM y FMX en Latinoamérica durante 2021. Los flamantes camiones pesados llegarán al mercado argentino a fin de año.

La cabina cuenta con un nuevo diseño exterior en el que se destacan las ópticas con forma de V relacionadas con las líneas de las puertas, que tienen las luces intermitentes. Se combinan con la flamante parrilla y el logotipo de marca con mayor tamaño. En el interior sumó 1m³ de volumen y ofrece mayor comodidad y mejor ergonomía y visibilidad. Además, la marca promete un bajo nivel de ruido y una elevada seguridad.

Otras de las novedades es el nuevo del I-See, que se encarga de anticipar lo que sucederá por delante en el camino, variando la conducción automáticamente para ahorrar combustible. Se combina con la caja electrónica I-Shift, que es más inteligente e incluye hasta cinco programas de conducción.

También es nueva la interfaz para el conductor, con un flamante tablero de instrumentos totalmente digital y con todas las funciones del camión. Está acompañado por una nueva pantalla táctil para funciones como navegación, multimedia, monitoreo y manual del conductor digital.

La seguridad evolucionó con la presencia de nuevas cámaras de visión indirecta, luces LED adaptativas y un renovado paquete de seguridad que incluye la dirección dinámica de la marca, el nuevo control de velocidad en bajada y el control de crucero adaptativo. Los camiones de Volvo ya contaban con control de estabilidad, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia y airbag para el conductor.

La marca demás tendrá el FMX Max, desarrollado conjuntamente con la división de Equipos de Construcción y destinado a aplicaciones vocacionales. Permite incrementar la productividad en la minería y la construcción, entre otras operaciones.

Por su parte, Volvo Connect es el sucesor de Dynafleet y ofrece una plataforma con mejoras en el control de la flota del transportista, que puede acceder a la información a través de una computadora o un teléfono móvil. A eso se suman los diferentes servicios de mantenimiento de las unidades que se adaptan a las necesidades de los clientes. Tiene los planes Oro y Azul, que incluye el Azul Clásico, más simple.

“Es una gran actualización de nuestra principal línea de camiones. Como siempre, estamos trayendo tecnología de punta a América Latina, manteniendo la tradición de ofrecer en la región productos globales y anticipar así tendencias”, dijo Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks América Latina.

“Desde que llegó a Argentina, Volvo siempre fue reconocida por su innovación. Con la llegada de estos nuevos modelos a nuestro país lograremos mejorar aún más muchas de las tecnologías consagradas de la marca, para ofrecer mayor seguridad y productividad”, agregó Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina.

Imágenes

Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

3 días ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

4 días ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

7 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

7 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

1 semana ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

2 semanas ago