Toyota continúa apostando a la celda de combustible

En Lo que viene

Toyota Motor North America se asoció con Kenworth Truck Company para desarrollar juntos diez unidades del camión Kenworth T680s con cero emisiones, que serán impulsados por motores eléctricos alimentados con el sistema celda de combustible de hidrógeno de la marca de origen japonés. Esta colaboración forma parte de un subsidio entregado por la Junta de […]

Toyota Motor North America se asoció con Kenworth Truck Company para desarrollar juntos diez unidades del camión Kenworth T680s con cero emisiones, que serán impulsados por motores eléctricos alimentados con el sistema celda de combustible de hidrógeno de la marca de origen japonés.

Esta colaboración forma parte de un subsidio entregado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), y permitirá crear vehículos pesados ecológicos que realizarán el transporte de carga desde la cuenca de Los Ángeles hacia las ciudades del interior de California, como Ontario y San Bernardino.

El sistema de celda de combustible se destaca por generar energía eléctrica combinando el oxígeno del aire con el hidrógeno que utiliza como combustible. ¿Las ventajas? No genera contaminación y sólo emite vapor de agua.

La mencionada tecnología se encarga de abastecer a los motores eléctricos encargados de impulsar los camiones y de cargar las baterías de iones de litio.

Además, los sistemas de administración de energía tienen la misión de dividir la energía eléctrica producida a los propulsores, las baterías y otros componentes del vehículo, por ejemplo, los compresores de aire de frenos y la dirección asistida eléctricamente.

La compañía japonesa también anticipó que los camiones Kenworth T680s totalmente eléctricos y alimentados con celda de combustible, contarán con una autonomía superior a los 483 kilómetros en condiciones normales de utilización.

Expertise

Toyota ya tiene experiencia en el desarrollo de camiones eléctricos con celda de combustible.

Primero presentó el Project Portal y luego, a mediados de 2018, el Class 8, que se destaca por contar con una autonomía superior a los 500 kilómetros (el primero tiene unos 320 km).

Además, posee una motorización que desarrolla 670 caballos de potencia y 1.796 Nm de torque máximo.

De esta forma, Toyota continúa con el desarrollo de nuevas tecnologías en Norteamérica. El futuro está más cerca.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu