Categories: Lanzamientos

Volvo Trucks lanzó el FM 330 6×2 Tractor en Argentina

Volvo Trucks lanzó en el mercado argentino el FM 330 6×2 Tractor, un modelo perteneciente a la línea F y que llega como una propuesta accesible para completar la variada oferta de la marca.

El nuevo modelo promete “el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura”, ya que el flamante modelo de la firma sueca ha sido configurado para transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC.  

FM 330 6×2 Tractor – Volvo Trucks

Equipamiento

El FM 330 6×2 Tractor cuenta además con la nueva configuración de cabina Evo Win (techo normal), con el foco en el desempeño, el ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga.

A eso le suma la presencia de una cama para el descanso, y un equipamiento que incluye computadora de a bordo, volante con comandos y freno de estacionamiento eléctrico 

En tanto, el rubro de la seguridad incorpora de serie frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas (con controles integrados con el freno de remolque).  

La mecánica está compuesta por un motor diésel con 11 litros de cilindrada que entrega 330 CV de potencia y 1.600 Nm de torque. Trabaja conjuntamente con la caja de cambios automatizada I-shift 

Confort de Marcha

En referencia a la performance de la unida en ruta, la distancia entre ejes es más pequeña, lo que optimiza el largo total y la distribución de carga.

Por otara parte, para maximizarlo incluye suspensión trasera con sistema neumático con ocho pulmones y regulación de altura, asegurando buen confort, menor tara, y mejor capacidad de combustible, además de menor consumo.  

El evento de lanzamiento de Volvo Truck contó con la presencia de ocho unidades completas presentadas junto con carroceros, lo que permitió conocer las distintas configuraciones posibles del modelo según el trabajo al que sea destinado.  

Unidades completas exhibidas durante el lanzamiento:

  • FH 540 6x4T Bitren con dos semirremolques (bitren) para cargas generales de Salto (PTBC de 75 Tn).
  • FH 460 6x2T Evo Plus con bitren (leer aquí) para 60 toneladas tipo sider de Hermann.
  • FH 420 6x2T Evo Win con semirremolque 1+1+1 de Ombú. transporte de acero (PBTC de 55,5 toneladas).
  • FM 420 6x2T de cargas peligrosas con tanque de combustible de tres ejes juntos de Danés (52 toneladas).
  • FM 380 6x2T Evo Win con sider 2+1 de Helvética (52,5 toneladas).
  • FM 330 6x2T Evo Win con semirremolque para cargas generales de tres ejes juntos. Cormetal (52 Tn).
  • FM 330 6x2T Evo Win con semirremolque de tres ejes juntos de Vulcano (52 toneladas).
  • FM 330 6x2T Evo Win con batea 2+1 de Baco (52,5 toneladas).
Volvo FH 540 BITREN
Volvo FH 460 EVO PLUS
Volvo FH 420 EVO WIN
Volvo FH 380 EVO PLUS
Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

2 días ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

3 días ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

5 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

5 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

1 semana ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago