Camiones

Volvo Trucks continúa bajando los consumos

Volvo Trucks continúa aplicando mejoras con el objetivo de reducir los consumos de combustible de sus camiones, en esta oportunidad con una evolución que permite una mejora que se ubica en hasta el 3 por ciento.

La marca de origen sueco incorporó motores diésel D13 mejorados (para los mercados Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV) en combinación con un nuevo software. Juntos, brindan la mencionada mejora en la eficiencia.

La nueva función es el Volvo Torque Assist, que se activa únicamente cuando el control de velocidad crucero no está activado y durante las operaciones de larga distancia.

Volvo Torque Assist se encarga de la adaptación automática del torque y la aceleración del motor según la topografía de la ruta, la carga transportada y la velocidad. De esta forma, promete una conducción más eficiente con el uso del combustible.

El sistema también brinda una función que conserva constante la cantidad de combustible inyectado después de superar la zona “verde” del motor, lo que ocasiona una leve pérdida de rendimiento que es compensada con la optimización del consumo de combustible.

“Hemos visto que es necesario ayudar a los conductores a ahorrar combustible también cuando no se puede usar el control de crucero. I-Cruise, nuestro control de crucero inteligente, sigue siendo la mejor manera de optimizar el consumo de combustible, pero a veces puede que no sea aplicable. De esta manera, podemos ayudar al conductor a reducir los costos de combustible en tales situaciones de manejo”, comentó Peter Hardin, director de gestión de producto de Volvo Trucks.

Por otro lado, la marca llevó a cabo la recalibración del pedal del acelerador (ahora es menos sensible), lo que permite una aplicación del torque más suave, lo que deriva en un mayor control del camón.

“Los conductores que son menos expertos en conducción económica se benefician más que aquellos que ya tienen ese estilo de conducción”, dijo Hardin, quien agregó: “El nuevo software también ofrece un resultado más significativo con cargas pesadas, muchos cambios de pendiente o grandes variaciones de velocidad, mientras que los conductores que transportan cargas más livianas con velocidad constante en rutas planas ahorran menos combustible. En las pruebas de campo, hemos visto ejemplos de un mayor potencial de ahorro que el 3%”.

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