Home

Scania Súper ganó el Green Truck of the Year 2024

Scania volvió a ganar el premio al camión de larga distancia más eficiente con el Súper, que logró el “Green Truck of the Year” en 2024. Se trata del séptimo reconocimiento para un modelo de la marca sueca en los últimos ocho años.

Todos los años, los fabricantes de camiones pesados en Europa realizan una prueba de comparación de “camiones verdes” organizada por dos revistas alemanas revistas Trucker y VerkehrsRundschau para reconocer al camión con mayor eficiencia.

“Scania participa en muchas pruebas de prensa en Europa, pero el Green Truck Award realmente se centra en lo que es un requisito básico absoluto en nuestra industria, es decir, ofrecer a los clientes la mejor eficiencia de transporte posible”, comentó Stefan Dorski, vicepresidente senior y jefe de Scania Trucks, quien agregó: “Nuestro tren de potencia Súper brinda un nuevo nivel de rendimiento al mercado, que con su 8% de ahorro de combustible beneficia a nuestros clientes en sus operaciones diarias”.

“En Scania estamos muy contentos por haber recuperado el título como el camión de larga distancia más eficiente del mundo. Consumir menos combustible significa que nuestros camiones realmente contribuyen a reducir las emisiones de CO2”, finalizó Dorski.

Para llegar al resultado de la prueba, la organización lleva a cabo una fórmula inteligente que incluye el consumo de combustible, la velocidad promedio, el AdBlue utilizado y el peso del camión.

Scania destacó que, tras más de 100 kilómetros recorridos, su camión marcó una diferencia promedio de 0,41 litros de combustible respecto del otro finalista de la prueba. Esto representa más de 600 litros por año a favor del modelo de la marca.

Por otro lado, el Scania sobresalió por ser el camión con menor peso y alcanzar la velocidad promedio más elevada: 79,70 km/h. La compañía también destacó la evolución de su sistema CCAP (Cruise Control with Active Prediction), que brindó una “ventaja adicional”.

Realizadas principalmente en autopistas de Múnich, Alemania, las pruebas fueron supervisadas por los organizadores y el personal de cada una de las marcas. A eso se sumó un camión de referencia con el que se compensaron las condiciones cambiantes, entre ellos la temperatura, la lluvia y los vientos en contra.

Alejandro

Recent Posts

Volkswagen comenzó la producción local de camiones y buses

Volkswagen Group Argentina celebró el hito logrado en su Centro Industrial ubicado en la provincia…

5 días ago

Daimler Truck presentó un camión autónomo y eléctrico

La compañía estrenó en Estados Unidos el Freightliner eCascadia autónomo y eléctrico, con el que…

6 días ago

El Volkswagen e-Delivery (eléctrico) expande su presencia

El camión con cero emisiones de la marca alemana ahora también está presente en la…

1 semana ago

Mercedes-Benz, líder en ventas de camiones

La marca alemana lideró el mercado durante el primer cuatrimestre del año con una participación…

1 semana ago

Los costos del transporte subieron 6,7% en abril

El autotransporte de cargas volvió a mostrar aumentos en comparación con el mes anterior. Acumula…

2 semanas ago

Mercedes-Benz: las claves del Actros 2548

Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca la seguridad, la eficiencia y el confort de su camión…

2 semanas ago