Pruebas

Test Drive: Nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T

El nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T, desarrollado para mejorar los costos de operación, arrojó excelentes resultados en un nuevo Test Drive realizado por Volvo Trucks.

Esta nueva configuración, -en línea con la nueva reglamentación de escalabilidad que permite aumentar la carga transportada-, demostró que permite reducir tanto la cantidad de viajes necesarios como sus costos asociados, lo que se traduce directamente en un menor costo por tonelada transportada.

La prueba estuvo a cargo del Ingeniero de Producto Federico Reser y el Instructor de Manejo Sergio Nogues, quienes recorrieron tramos de mil (1.000) kilómetros por rutas argentinas en topografías mayormente planas con una carga neta de 36 toneladas, a fin de comprobar la eficiencia del nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T.

Resultados de consumo

Los guarísmos obtenidos pueden situar el consumo promedio en los siguientes valores:

  • Con el 100% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 36 a 38 litros cada 100 KM
  • Con el 70% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 32 a 35 litros cada 100 KM
  • Con el 50% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 29 a 33 litros cada 100 KM

El nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T está equipado con un motor de 11 litros de cilindrada que logra un gran rendimiento con 1.600 Nm de torque a muy bajas rpm y 330 cv de potencia realmente utilizables.

Con una franja económica amplia (1050 a 1500 rpm) combinado con la caja I-Shift y la relación de diferencial 3.08:1 logra obtener bajos consumos de combustible, otorgando además una conducción más precisa y eficiente.

Por otra parte, cuenta con suspensión trasera neumática de 8 pulmones y un entre ejes corto de 3200 mm que le permite optimizar el largo total y la distribución de la carga sin resignar capacidad de combustible.

A su vez, posee computadora de abordo, mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

Esta nueva configuración, que incrementa hasta un 20% la carga neta en relación a combinaciones de 45 toneladas, permite transportar 52 toneladas con combinaciones de semirremolques de 3 ejes juntos y hasta 52,5 toneladas en combinaciones de semirremolques 2+1.

Sus frenos a disco con EBS, control de tracción y el freno de motor VEB 390 CV con actuación en las válvulas, integrado con el freno de remolque en el volante, ubican al nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T dentro de los estándares de seguridad más altos del segmento.

El seguimiento del Test Drive se realizó en simultaneo a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet. El mismo permitió monitorear en tiempo real la unidad desde un dispositivo móvil, acceder a la información de consumo de combustible instantáneo y promedio, verificar la ubicación como asi también sus velocidades máximas, promedio, ralentí y frenado, entre otros. Una herramienta fundamental para incrementar con datos precisos la rentabilidad de cada unidad.

Alejandro

Share
Published by
Alejandro

Recent Posts

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

2 días ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

2 días ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

5 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

5 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

1 semana ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago