Test Drive: Nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T

En Pruebas

Volvo Trucks Argentina realizó un Test Drive en las rutas argentinas para comprobar la eficiencia, productividad y seguridad del modelo. Motor de 11 L y capacidad de carga de hasta 52,5 Tn.

El nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T, desarrollado para mejorar los costos de operación, arrojó excelentes resultados en un nuevo Test Drive realizado por Volvo Trucks.

Esta nueva configuración, -en línea con la nueva reglamentación de escalabilidad que permite aumentar la carga transportada-, demostró que permite reducir tanto la cantidad de viajes necesarios como sus costos asociados, lo que se traduce directamente en un menor costo por tonelada transportada.

La prueba estuvo a cargo del Ingeniero de Producto Federico Reser y el Instructor de Manejo Sergio Nogues, quienes recorrieron tramos de mil (1.000) kilómetros por rutas argentinas en topografías mayormente planas con una carga neta de 36 toneladas, a fin de comprobar la eficiencia del nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T.

Resultados de consumo

Los guarísmos obtenidos pueden situar el consumo promedio en los siguientes valores:

  • Con el 100% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 36 a 38 litros cada 100 KM
  • Con el 70% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 32 a 35 litros cada 100 KM
  • Con el 50% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 29 a 33 litros cada 100 KM

El nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T está equipado con un motor de 11 litros de cilindrada que logra un gran rendimiento con 1.600 Nm de torque a muy bajas rpm y 330 cv de potencia realmente utilizables.

Con una franja económica amplia (1050 a 1500 rpm) combinado con la caja I-Shift y la relación de diferencial 3.08:1 logra obtener bajos consumos de combustible, otorgando además una conducción más precisa y eficiente.

Por otra parte, cuenta con suspensión trasera neumática de 8 pulmones y un entre ejes corto de 3200 mm que le permite optimizar el largo total y la distribución de la carga sin resignar capacidad de combustible.

A su vez, posee computadora de abordo, mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

Esta nueva configuración, que incrementa hasta un 20% la carga neta en relación a combinaciones de 45 toneladas, permite transportar 52 toneladas con combinaciones de semirremolques de 3 ejes juntos y hasta 52,5 toneladas en combinaciones de semirremolques 2+1.

Sus frenos a disco con EBS, control de tracción y el freno de motor VEB 390 CV con actuación en las válvulas, integrado con el freno de remolque en el volante, ubican al nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T dentro de los estándares de seguridad más altos del segmento.

El seguimiento del Test Drive se realizó en simultaneo a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet. El mismo permitió monitorear en tiempo real la unidad desde un dispositivo móvil, acceder a la información de consumo de combustible instantáneo y promedio, verificar la ubicación como asi también sus velocidades máximas, promedio, ralentí y frenado, entre otros. Una herramienta fundamental para incrementar con datos precisos la rentabilidad de cada unidad.

También deberías leer!

Recall preventivo para el Mercedes-Benz Axor

Se solicita a propietarios de Camiones Axor, cuyos vehículos se encuentren comprendidos entre los chasis que se detallan en

Read More...

Premiaron al Scania G 410 GNL (a gas) en España

Fue nombrado Vehículo In­dus­trial Ecológico 2019. Lo eligió un jurado compuesto por empresarios y especialistas en energía alternativas. Tiene

Read More...

Los pesados cayeron un 62,7% en enero

En un inició para el olvido, las matriculaciones de los vehículos pesados registran una drástica caída, que alcanzó el

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu