Mercado

T-Cargo, creó un sistema que incrementa la rentabilidad en el transporte

Llegó al mercado argentino T-Cargo, una plataforma desarrollada con el concepto de economía colaborativa y con soluciones a las principales problemáticas del sector logístico y el transporte de cargas automotor de América Latina.  

Se encarga de conectar directamente a transportistas con las empresas dadoras de cargas, con lo que promete una interacción comercial inteligentetransparente y segura.

Además, brinda la posibilidad a las empresas que contratan el servicio de cargas de contar con varias ventajas. 

Entre los beneficios, ofrece financiamiento bancario y pago electrónico, y optimización de la gestión de fletes negativos (a través de clientes acordes a la ruta del camión).

También incluye, acceso a tecnología de búsqueda inteligente y bases de datos optimizadas con el historial de transacciones completo, sistema de reputación de usuarios y accesibilidad multiplataforma

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de alianzas estratégicas con apoyos de interés común de operadores financieros e instituciones.

La plataforma ha sido creada a partir de la unión de la tecnología, el comercio y la gestión, con la misión de incrementar la eficacia de las operaciones con funciones integradas e inteligentes

De esta forma, T-Cargo promete beneficiar el desarrollo socio económico de las economías regionales, además de colaborar para la disminución de la huella de carbono de la actividad.

Estadísticas

Según un estudio, el 54 % de los camiones que transportan cargas en Argentina cada año, regresan vacíos.

Así, recorren 7.200 millones de kilómetros, consumen más de 5 millones de toneladas de gasoil y emiten 30 millones de toneladas de dióxido de carbono sin carga. 

Y a eso se le suma el aumento de un 30% teniendo en cuenta el comercio exterior circulante por el país

Así se compone la plataforma T-Cargo: 

  • Armando Morón, Chief Executive Officer
  • Sandra Marisa Maldonado, Mentor, Chief Financial Officer
  • Matias Feldman, Chief Design Officer
  • Fernando Piccolella, Business Director
  • Natalia Delfino, Institutional Communication Manager
  • Fernando Barbella, Concept
  • Mel Santos, DA & Branding Lorena Montaño, BI & Planning
  • Micaela Quiroga, UX Design
  • Julián Cermeño, Tecnología
  • Valeria Feldman Suarez, Delivery Manager
Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

2 días ago

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

3 días ago

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

5 días ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

6 días ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

1 semana ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

1 semana ago