Home

Simone: “2022 va a ser similar a 2021”

División Camiones de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Argentina realizó la entrega de 50 camiones Atego (25 1721/48 y otros 25 1419) a Nini, empresa mayorista proveedor de supermercados. Lo hizo a través de un evento en el concesionario oficial Mercedes-Benz Simone, que fue el encargado de la operación (LINK).

En el evento aprovechamos para dialogar con Ignacio Simone, Director de la División Camiones, quien nos contó sobre las actividades del concesionario durante el comienzo de la pandemia, la relación con Nini y la actualidad y el futuro del sector del transporte.

El área de posventa de la marca alemana no estuvo ni una semana cerrada. Porque a los pocos días de las restricciones comenzaron a trabajar para llevar a cabo la asistencia de las ambulancias.

La automotriz también estaba relacionada con dos o tres empresas de alimentos que estaban trabajando bajo el paraguas de Selec Service, un servicio integral con el que Mercedes-Benz cobra por kilómetro. Tenían que asistir a los camiones, al igual que los dedicados a la recolección de residuos.

En el área de las ventas, el ejecutivo indicó que 2020 fue un año muy bueno (mejor que 2019) y que en la actualidad están atravesando algún problema de disponibilidad, pero que se va sorteando todos los meses. Desde la empresa son optimistas y creen que esto va a mejorar mes a mes hasta llegar a la normalidad.

En cuanto al futuro del sector del transporte, la marca anticipa que el año próximo será similar a 2021. No va a ser malo. Van a tener que sortear las inclemencias de las importaciones. Los problemas de disponibilidad van a existir, pero creen que van a poder abastecer las necesidades de la zona.

Con respecto a su relación con Nini, la empresa posee un vínculo de unos 15 o 20 años. La particularidad del negocio es que es 360: la entrega de las unidades está acompañada por el contrato Select Service, con un costo por kilómetro y todo el mantenimiento incluido. Además, Nini hizo negocios con SelecTrucks, la agencia de usados de Mercedes-Benz. De esta forma, “la venta o entrega del camión es el comienzo de la relación con un cliente”.

Alejandro

Recent Posts

Volkswagen comenzó la producción local de camiones y buses

Volkswagen Group Argentina celebró el hito logrado en su Centro Industrial ubicado en la provincia…

3 días ago

Daimler Truck presentó un camión autónomo y eléctrico

La compañía estrenó en Estados Unidos el Freightliner eCascadia autónomo y eléctrico, con el que…

4 días ago

El Volkswagen e-Delivery (eléctrico) expande su presencia

El camión con cero emisiones de la marca alemana ahora también está presente en la…

5 días ago

Mercedes-Benz, líder en ventas de camiones

La marca alemana lideró el mercado durante el primer cuatrimestre del año con una participación…

1 semana ago

Scania Súper ganó el Green Truck of the Year 2024

La marca sueca logró el reconocimiento por séptima vez en los últimos ocho años. Tiene…

1 semana ago

Los costos del transporte subieron 6,7% en abril

El autotransporte de cargas volvió a mostrar aumentos en comparación con el mes anterior. Acumula…

1 semana ago