Noticias 360

A la empresa NINI

Mercedes entregó una nueva flota de camiones

Se realizó la venta de 50 unidades Atego a la empresa Nini S.A., el importante mayorista con sede en La Plata y el encargado de entregarlas fué el Concesionario Oficial Mercedes-Benz Simone.

Mercedes-Benz entregó 50 camiones Atego a la empresa Nini, mayorista proveedor de supermercados entre cuyas tareas se incluye el transporte de mercaderías.

El evento se realizó en el concesionario oficial Mercedes-Benz Simone, el cual estuvo a cargo de la operación. Las 50 unidades entregadas fueron 25 Atego 1721/48 y 25 Atego 1419.

Nini por otra parte, contrató para los flamantes vehículos el servicio de mantenimiento postventa Full Service. Estos Planes de Mantenimiento diseñados por Mercedes-Benz se adaptan a cada flota teniendo en cuenta sus necesidades específicas para garantizar un correcto mantenimiento; de esta manera, es posible maximizar la rentabilidad y la disponibilidad de cada uno de los vehículos.

El contrato “Full Service” es el más completo y brinda al transportista una solución integral para el cuidado de sus unidades. Con el pago mensual de este servicio, en función de los kilómetros u horas de marcha acumuladas durante el mes, Mercedes-Benz como fabricante se hace cargo del mantenimiento y reparación del mismo.

La marca tiene varios programas de mantenimiento según las necesidades de cada cliente y Full Service es uno de ellos. Incluye la mano de obra, repuestos del mantenimiento preventivo y lubricantes siguiendo los protocolos de mantenimiento de Mercedes-Benz, más el reemplazo de piezas de desgaste y reparaciones correctivas de sus vehículos.

Juan Ignacio Simone, Presidente del Concesionario Oficial Mercedes-Benz Simone declaró: “para nosotros es altamente gratificante continuar afianzando nuestro vínculo con Nini, cliente con el cual tenemos ya dos décadas de historia. También es un orgullo para nuestro concesionario poder efectivizar la venta de este gran número de unidades como una continuación de la estrecha relación que tenemos con ellos en la cual se incluye el servicio integral que les damos. Estos hechos hacen que reconfirmemos, una vez más, la excelente elección que hicimos hace dos años de haber unido nuestra historia a la de Mercedes-Benz”. (LINK ENTREVISTA)

Con relación a la entrega, Manuel Fernandez Cao, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones, dijo: “en un año lleno de desafíos, esta operación refuerza el compromiso de Mercedes-Benz con la Estrategia 360 cuyo objetivo es dar soluciones al transporte, acompañando al cliente en toda la vida útil de la unidad. Esta adquisición involucra unidades tanto para uso interurbano como para media distancia. Como punto fuerte en cuanto a lo que es flexibilidad, los camiones adquiridos por Nini poseen un mejor aprovechamiento del torque del motor lográndose un excelente desempeño, lo cual redunda en una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Por otra parte, en el marco de la preferencia por nuestros camiones, quisiera recodar que somos la marca más elegida por los transportistas y distribuidores”.

Sobre el Atego 1419 4×2

El proceso de carga y descarga en ciudades requiere un camión versátil y resistente, capaz de realizar múltiples viajes en un mismo día con comodidad y practicidad para el conductor al mismo tiempo. Para esta condición, el Atego 1419 es la mejor opción en el segmento mediano de 14 toneladas. Con un PBT (Peso Bruto Total) de 14,3 toneladas, y un PBTC (Peso Bruto Total Combinado) de 32 toneladas, el Atego 1419 está preparado para recibir los más variados tipos de implementos y es ideal para recorridos urbanos e interurbanos.

Sin embargo, independientemente de su aplicación, el Atego 1419 logra satisfacer las necesidades del cliente con toda la fiabilidad y rentabilidad que son características de la marca. Viene equipado con un tren de fuerza completo de producción Mercedes-Benz; el motor BlueTec 5 de 4 cilindros y 185 cv proporciona un excelente rendimiento y agilidad en el tráfico urbano. La caja de cambios es manual de seis velocidades, siendo el eje trasero de dos velocidades (alta y baja). El conjunto proporciona una sincronía y una eficiencia perfecta, combinando rendimiento y economía de combustible.

Cuenta con un elevado nivel de confort incorporando control de velocidad crucero, levanta cristales eléctricos en ambas puertas, cierre centralizado con comando a distancia, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados y volante multifunción regulable en altura y profundidad entre otros equipamientos.

En lo que respecta a seguridad, tiene freno neumático con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control de deslizamiento de las ruedas de tracción (ASR).

En conclusión, el Atego 1419 es un vehículo desarrollado fundamentalmente para las altas exigencias impuestas en la operación de distribución urbana e interurbana sin sacrificar seguridad y confort para sus ocupantes.

Sobre el Atego 1721/48 4×2

El Atego 1721 es una gran opción de camión semi-pesado 4×2. El PBT legal de este camión es de 16,5 toneladas, pero su capacidad supera las 17 toneladas. Por lo tanto, es fácil entender por qué el Atego 1721 es tan económico y duradero, sin importar la carga que necesite transportar. El modelo aún puede recibir la instalación del tercer eje, lo que aumenta su PBT a 24 toneladas y permite la instalación de carrocerías de mayor porte. El Atego 1721 es ideal para el tráfico urbano ya que es muy versátil, pudiéndose utilizar, también, en trayectos de media y larga distancia.

Se encuentra equipado con un tren de fuerza Mercedes-Benz. El motor BlueTec 5 de 4 cilindros y 208 cv proporciona un excelente rendimiento y agilidad. La caja de cambios es manual de seis velocidades, siendo el eje trasero de dos velocidades.

En lo que respecta a nivel de confort y seguridad, las características son similares a las ya descriptas para el Atego 1419. El Atego 1721/48 se produce en Argentina, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Gabriel Blanco, Gerente de Operaciones de Nini S.A. afirmó: “Estamos muy contentos de haber adquirido, a través del concesionario Simone, más camiones Mercedes-Benz. Esta operación se realiza en el contexto de la apertura en Moreno de una nueva sucursal de Nini. Resulta clave contar con unidades que puedan responder de forma exitosa al intenso trabajo de distribución continua y permanente. Debido a la exigente tarea de estos vehículos, elegimos contratar el servicio posventa full. Estos contratos personalizados son muy rentables para el negocio. Como usuarios de este servicio sabemos que son una gran solución ya que el mantenimiento de nuestros vehículos estará siempre en buenas manos. Eso no tiene precio y nos da una satisfacción del 100%”.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker