Daimler Buses recibió el mayor pedido de exportación de Mercedes-Benz eCitaro, el bus con motorización completamente eléctrica de la marca de la estrella, estrenado en Europa en 2018.
El pedido está destinado a Rennes, una ciudad de Francia, que tiene el objetivo de contar con una flota totalmente electrificada en 2030. Son 92 unidades que serán entregadas entre 2022 y 2025. Se dividen con 59 unidades del bus articulado eCitaro G y otros 33 vehículos del modelo convencional.
La mecánica está compuesta por dos motores eléctricos ubicados en los cubos de las ruedas que entregan una potencia de 170 caballos y un torque de 485 Nm cada uno.
El eCitaro además cuenta con diversas tecnologías de baterías que dependen según las demandas y necesidades de los usuarios. Tienen ocho paquetes de baterías de iones de litio de última generación y pantógrafos para realizar la carga e incrementar la autonomía.
El modelo de la marca alemana ahora también cuenta con el eCitaro G, la opción articulada, que se destaca por ser el primero del segmento con baterías en estado sólido. Brindan hasta 220 kilómetros de autonomía.
La dotación de equipamiento del bus ecológico incluye asistencias que permiten mejorar la seguridad: frenado de emergencia urbano (City Break Assistance) y asistente de ángulo ciego (Blind Spot Assistance).
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