Ya presentados en Brasil, los camiones de la marca alemana también llegarán al mercado argentino a mediados de 2020. Se sumarán a las opciones con caja manual de la nueva generación del Delivery, que llegó en marzo del año pasado.
La caja se encarga de reducir el desgaste físico del conductor en el tránsito y mejora la comodidad y la maniobrabilidad, además de brindar una mayor seguridad, ya que las manos del conductor pueden estar siempre en el volante.
En cuanto al ahorro, las versiones V-Tronic expanden los intervalos de mantenimiento del embrague y su vida útil. Además, ofrece una protección extra de los componentes, trabaja en el rango óptimo de rpm del motor y evitar errores de manejo, lo que se traduce en el ahorro de combustible.
La caja está presente en dos modelos. Uno de ellos es el Delivery 9.170, que posee el motor diésel Cummins ISF con 3,8 litros y tecnología SCR. Entrega 165 caballos y 600 Nm de torque. El otro es el Delivery 11.180, que utiliza el motor Cummins ISF 3.8 con 175 CV y el mismo torque.
“Nuestros camiones han conquistado el mercado y ya son los elegidos en sus segmentos. Ahora mejorarán aún más, con una tecnología desarrollada especialmente para nuestros vehículos. El resultado será una mayor productividad y comodidad en la vida cotidiana”, comentó Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y postventa de Volkswagen Camiones y Buses.
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