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Iveco lanzó el Tector made in Argentina

La filial del grupo Fiat, Iveco Argentina presentó su nuevo modelo Tector, fabricado en la planta que la firma posee en Ferreyra, Córdoba. Este camión -destinado a los servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general- cuenta con soluciones de avanzada desde el punto de vista del cuidado del medioambiente y se encuentra apto para el uso del Biodiesel B5.

Contando con una cilindrada de 5,9 litros y 250 Cv de potencia, el motor se ubica entre los más potentes del segmento – ofrece de serie una caja de velocidades Eaton de 6 marchas sincronizadas. Este Tector vendrá en versiones 4×2 y 6×2 con cabina simple y dormitorio, y 6×4 con cabina simple.

El nuevo Iveco Tector ofrece la posibilidad de elegir entre la cabina corta MLC y la cabina larga MLL. La gama completa se compone de 5 distancias entre ejes 3690 mm, 4185 mm, 4815 mm y 5670 mm, llegando a posibilitar la opción entre 18 versiones.

En cuanto al diseño, Iveco marca tendencia al presentar un camión moderno, con toques de avanzada, aunque manteniendo el clásico aspecto familiar de sus productos como el Stralis. En ambos lados de la cabina dormitorio, se encuentran disponibles nuevos compartimentos portaobjetos de gran capacidad, cuyo acceso desde el exterior está garantizado por puertas que se activan eléctricamente. En tanto que desde el interior, la apertura se encuentra debajo de la litera del conductor.

En el interior, el tablero compacto uniforme y de un solo color, contiene una consola de interruptores situada en el centro que facilita el uso ergonómico de los varios instrumentos. Los controles de uso más frecuente se encuentran cómodamente situados y son todos nuevos al igual que las amplias rejillas de salidas de aire.

El volante, con un diámetro de 470 mm, puede regularse tanto en altura como en inclinación, y lleva el logotipo Iveco en letras grises brillantes. La nueva columna de dirección proporciona mayor comodidad al conductor, en tanto que el panel central del tablero integra el mando del bloqueo diferencial y la toma de corriente de 24/12v, ambos disponibles como elementos opcionales.

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