Iveco se asoció con Plus, un proveedor global de tecnología destinada a camiones autónomos, con el objetivo de lanzar un proyecto piloto en Europa y China para empezar la validación e integración de la tecnología de camiones autónomos de Plus en la nueva generación del S-Way.
La marca de vehículos comerciales de CNH Industrial anunció que la primera prueba conjunta se encargará de demostrar el rendimiento del sistema en su camión, que lo utilizará en abundantes entornos y condiciones de conducción.
Los ensayos incluirán la presencia del sistema PlusDrive con conductor a bordo y la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, que permitirá colaboración con la recopilación de datos para poder validar el diseño integral, con el objetivo de producir el S-WAY autónomo.
“Siendo la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto final a sus clientes del sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia bien definida y convincente para lanzar primero una solución de conducción y luego un camión autónomo de nivel 4. Esta estrategia va en consonancia con nuestra visión, centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro que pretende mejorar la productividad y reducir los costos operativos”, comentó Marco Liccardo, Chief Technology & Digital Officer de Iveco Group.
Por su parte, Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, agregó: “Siempre hemos hecho hincapié en la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para comprobar que un sistema de conducción autónoma es capaz de enfrentarse a diversas condiciones meteorológicas, terrenos y escenarios de conducción. Este proyecto piloto acelerará nuestros esfuerzos para comenzar con la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento y lista para la producción desarrollada por Plus con la profunda experiencia en ingeniería de Iveco y su empeño por la seguridad y la sostenibilidad”.
La nueva generación del camión posee Iveco Driver Pal, con sistemas de control, Sala de Control Iveco y funciones de la gestión de la flota con comandos de voz a través de Amazon Alexa. También cuenta con la función MyIveco.
La mecánica posee una nueva gama de motores motores Cursor 13 (Euro VI / E) que ofrece hasta un 3% menos de consumo de combustible y admite admite biodiésel 100% de segunda generación. Por su parte, el Modo Eco y nuevas cubiertas aerodinámicas en el parante delantero.
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