La inversión permitirá además aumentar el número de empleados de la planta de Sao Bernardo do Campo, que hoy se ubica en 12.000 personas. De acuerdo con la empresa, cuando se registra un aumento de la demanda y de las ventas en Brasil y en el mercado externo, la planta brasileña trabaja próxima a su capacidad de producción máxima.
“El anuncio reafirma claramente nuestro compromiso con el país”, señaló Gero Herrmann, presidente de Mercedes-Benz de Brasil, la firma que el año pasado colocó en el mercado 31.166 nuevos vehículos pesados, lo que le garantizó el 31% de market share, y en los primeros siete meses de este año lleva entregadas 22.778 unidades (31% de participación). En cuanto a los autobuses, el año pasado comercializó 12.600 unidades (52% del mercado) y en lo que va de este año ha vendido 9.211 (50%).
La empresa también es la mayor exportadora de vehículos comerciales de América Latina, con ventas en 50 países y mercados como Argentina, Chile, Perú, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y Jordania. El año pasado la subsidiaria brasileña despachó 9.700 camiones y 9.400 autobuses.
Volkswagen Group Argentina celebró el hito logrado en su Centro Industrial ubicado en la provincia…
La compañía estrenó en Estados Unidos el Freightliner eCascadia autónomo y eléctrico, con el que…
El camión con cero emisiones de la marca alemana ahora también está presente en la…
La marca alemana lideró el mercado durante el primer cuatrimestre del año con una participación…
La marca sueca logró el reconocimiento por séptima vez en los últimos ocho años. Tiene…
El autotransporte de cargas volvió a mostrar aumentos en comparación con el mes anterior. Acumula…