El camioncito eléctrico es pionero en el transporte de carga con emisión cero de contaminantes en el mercado latinoamericano. El prototipo Daily Eléctrico está equipado con tres baterías Zebra, tiene autonomía de 100 km con carga completa y desenvuelve una velocidad máxima de 70 km/h.
Vacío, la velocidad máxima llega a 85 km/h. El tiempo de recarga de la batería es de ocho horas. Según Iveco, la tecnología puede ser aplicada en cualquier versión del modelo Daily, sea cabina chasis, furgón o chasis de ómnibus.
Iveco tiene el know how en vehículos eléctricos. En Italia, ella posee una división llamada Altra, que hace las versiones Daily híbrida y eléctrica. “Trazamos esa tecnología y fijamos sociedad con una empresa suiza de baterías” afirmó el gerente de plataforma de Iveco Brasil, Marcello Motta.
La tecnología de las baterías y del motor eléctrico corren por cuenta de la empresa MED-DEA. En cuanto al sistema de transmisión, central electrónica, sistema de refrigeración de motor, instrumentos de panel y otros componentes, corresponden al Altra.
De acuerdo con Motta, es preciso madurar el proyecto para el mercado latinoamericano. Por ese motivo, Iveco comienza ahora el proceso de adaptación del producto de las condiciones climáticas del país. El gerente afirmó que “El Daily tiene vocación de entrega de carga en regiones metropolitanas. La versión eléctrica debe estar adaptada también para la ciudad”.
El camión con cero emisiones de la marca alemana ahora también está presente en la…
La marca alemana lideró el mercado durante el primer cuatrimestre del año con una participación…
La marca sueca logró el reconocimiento por séptima vez en los últimos ocho años. Tiene…
El autotransporte de cargas volvió a mostrar aumentos en comparación con el mes anterior. Acumula…
Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca la seguridad, la eficiencia y el confort de su camión…
La marca sueca lanzó en Brasil la nueva alternativa destinada a quienes trabajan con sus…