A partir de este año, Mercedes-Benz producirá en serie el Citaro, el autobús con motorización completamente eléctrica que es la evolución de versiones anteriores, una híbrida y otra alimentada con gas.
Develado a través de la variante con 12 metros de longitud, el modelo con cero emisiones cuenta con una mecánica que incluye dos motores ubicados en los cubos de las ruedas y que generan 170 caballos y 485 Nm de torque cada uno.
Si nos referimos a las prestaciones, la casa de la Estrella promete un rendimiento “dinámico” debido al torque instantáneo de los dos motores, mientras que la autonomía puede alcanzar unos 150 kilómetros (en verano).
Los propulsores son alimentados por unas baterías de iones de litio con módulos en el techo y en la parte trasera del vehículo. Además, se puede recargar mediante un cable, mientras que en el futuro tendrá una opción con un sistema de pantógrafo.
Otra de las características más importante del vehículo pesado es el sistema de gestión térmica, ya que la marca anticipa un eficiencia energética “excepcional”. Por ejemplo, en el interior la calefacción está a cargo de una bomba de calor.
El Mercedes-Benz Citaro será presentado al público en el mes de septiembre, durante el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) que se llevará a cabo en Hannover, Alemania.
La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…
El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…
Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…
Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…
La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…
Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…