Citaro, el autobús ecológico de Mercedes-Benz

En Producción

Equipa 2 motores eléctricos de 170 CV y 485 Nm cada uno. Baterías de iones de litio. Autonomía de 150 km. Se producirá en serie.

A partir de este año, Mercedes-Benz producirá en serie el Citaro, el autobús con motorización completamente eléctrica que es la evolución de versiones anteriores, una híbrida y otra alimentada con gas.

Develado a través de la variante con 12 metros de longitud, el modelo con cero emisiones cuenta con una mecánica que incluye dos motores ubicados en los cubos de las ruedas y que generan 170 caballos y 485 Nm de torque cada uno.

Mercedes-Benz Citaro

Si nos referimos a las prestaciones, la casa de la Estrella promete un rendimiento “dinámico” debido al torque instantáneo de los dos motores, mientras que la autonomía puede alcanzar unos 150 kilómetros (en verano).

Los propulsores son alimentados por unas baterías de iones de litio con módulos en el techo y en la parte trasera del vehículo. Además, se puede recargar mediante un cable, mientras que en el futuro tendrá una opción con un sistema de pantógrafo.

 

Mercedes-Benz Citaro

Otra de las características más importante del vehículo pesado es el sistema de gestión térmica, ya que la marca anticipa un eficiencia energética “excepcional”. Por ejemplo, en el interior la calefacción está a cargo de una bomba de calor.

El Mercedes-Benz Citaro será presentado al público en el mes de septiembre, durante el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) que se llevará a cabo en Hannover, Alemania.

También deberías leer!

Volvo Trucks y Buses ofrece 24% de descuentos en repuestos

El objetivo es asegurar el correcto funcionamiento de la unidad, optimizar la disponibilidad y alcanzar la mejor eficiencia.

Read More...

Foton comercializa los camiones Aumark S en Pilar Class

CVN Motors comercializa los camiones livianos Aumark S1 614 y Aumark S3 815. Motor Cummins con 150 o 156

Read More...

Mercedes-Benz ya exportó 10.000 Sprinter a Estados Unidos

Nuevo embarque del modelo producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En un mes llegará a los puertos

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu