Noticias 360

Volvo y los beneficios de su caja I-Shift

Para sus camiones y buses

Volvo cuenta con la caja automatizada I-Shift para su gama de camiones y buses tanto en Europa (desde 2003) como en la región, donde fue lanzada en 2005 y ya cuenta con más de 100.000 unidades fabricadas en la región.

La caja, que es la primera automatizada sin pedal de embrague en el mercado local está presente en todos los camiones de la línea F, en la mayor parte del VM y en los buses con motor trasero.

Una de las claves de la I-Shift es su inteligencia debido a su electrónica avanzada. Con su unidad de control electrónico, procesa miles de datos por segundo para elegir el cambio más adecuado según la velocidad, la carga del motor, la temperatura, la topografía, la inclinación y el peso soportado.

La caja de Volvo brinda cambios de marchas suaves y precisos, comodidad para el conductor, ya que en el modo automático sólo tiene que acelerar y frenar, mientras que en manual debe pulsar un botón. A eso se suma el ahorro en el consumo de combustible y la mayor durabilidad de motor, embrague, eje de transmisión, diferencial, ejes traseros y neumáticos.

La I-Shift además posee programas de funcionamiento según las aplicaciones que realizan los vehículos, por ejemplo, larga distancia, cargas extra pesadas y distribución. Además, cuenta con la conectividad a través de la tecnología I-See.

“Este desarrollo fue el mayor avance en pos de mejorar el consumo de combustible, la seguridad, comodidad y la productividad en el sector del transporte comercial”, dijo Pablo Hurtado, director comercial de Volvo Trucks Argentina.

“En Argentina fuimos pioneros en ofrecer este tipo de solución. Desde el lanzamiento en 2005 en el mercado local, detectamos la necesidad de contar con una transmisión automatizada”, agregó Hurtado, quien finalizó: “A partir de 2007, decidimos incluirla de serie en todos los camiones FH de ruta, remarcando así la importancia que representa para Volvo estar a la vanguardia en innovación en nuestros productos, haciendo especial foco en aumentar la seguridad en conducción y mejorar la eficiencia de nuestros vehículos”.

“En 2016 presentamos la innovadora versión de caja I-Shift con marchas Súper Reducidas (I-Shift ULC), que agrega dos cambios adicionales con gran reducción (32:1 y 19:1) y permite conducir a velocidades tan bajas como 0.5 km por hora. Esto significa una gran ayuda durante las maniobras de precisión, o bien para lograr tener 2 vehículos en 1: la mayor capacidad de tracción y velocidades finales más elevadas cuando es necesario”, añadió Federico Reser, responsable de producto de Volvo Trucks Argentina.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Volkswagen comenzó la producción local de camiones y buses

Volkswagen Group Argentina celebró el hito logrado en su Centro Industrial ubicado en la provincia…

14 horas ago

Daimler Truck presentó un camión autónomo y eléctrico

La compañía estrenó en Estados Unidos el Freightliner eCascadia autónomo y eléctrico, con el que…

2 días ago

El Volkswagen e-Delivery (eléctrico) expande su presencia

El camión con cero emisiones de la marca alemana ahora también está presente en la…

3 días ago

Mercedes-Benz, líder en ventas de camiones

La marca alemana lideró el mercado durante el primer cuatrimestre del año con una participación…

6 días ago

Scania Súper ganó el Green Truck of the Year 2024

La marca sueca logró el reconocimiento por séptima vez en los últimos ocho años. Tiene…

7 días ago

Los costos del transporte subieron 6,7% en abril

El autotransporte de cargas volvió a mostrar aumentos en comparación con el mes anterior. Acumula…

1 semana ago