Noticias 360

VOLVO TRUCKS PRIORIZA A LAS PERSONAS Y SU SEGURIDAD

Para abordar los retos que afronta la industria del transporte y la logística en el siglo 21,  Volvo Trucks desarrolla desde hace años uno de los factores claves para dar solución a las nuevas demandas, la automatización.

El avance constante hacia una conducción autónoma brinda soluciones cada vez más seguras,  mejorando la profesión del conductor hacia una mayor productividad y conveniencia, y reduciendo la vulnerabilidad de peatones en un tráfico cada vez más complejo.

Con una visión fuerte y franca sobre el futuro, Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas,  explica las posibilidades de implementación de estos desarrollos en el corto plazo  “No hay dudas de que comenzaremos a ver camiones autónomos de Volvo en nuestras calles y rutas, y que se convertirán en parte de nuestra sociedad. El momento exacto depende de muchas cosas, como las normas de tráfico, la infraestructura vial y, por supuesto, las normas de seguridad“.

“Las principales pruebas piloto de automatización de camiones en la minería, la industria de recolección de residuos y las plantaciones de caña de azúcar han demostrado que la tecnología automatizada no solo mejora la seguridad sino que aumenta la productividad.  A su vez, el platooning en autopistas ofrece la posibilidad de un menor consumo de combustible y emisiones de CO2” concluyó Cuklev.

En este sentido,  Ann-Sofi Karlsson, directora de factores humanos para la automatización de la marca, expresó: “La necesidad de conductores capacitados seguirá siendo alta en el futuro. A medida que el comercio y la población mundial continúen creciendo, también lo hace el transporte de mercaderías. El objetivo de la automatización es proponer un transporte más eficiente “.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

3 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

4 días ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

4 días ago

Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…

6 días ago

Mercedes-Benz comenzó Truck Training 2024

En abril, Mercedes-Benz Camiones y Buses junto a su concesionario oficial Taraborelli realizaron una capacitación…

6 días ago

Cómo es el operativo “Cosecha Segura” para el autotransporte de cargas

Está presente durante la temporada de cosecha gruesa en Argentina y garantiza la seguridad en…

1 semana ago