Volvo Trucks comenzó a probar camiones eléctricos alimentados con celda de combustible, que se sumarán a su gama europea durante la última parte de esta década. Un nuevo paso hacia la descarbonización del transporte.
En la actualidad, la marca posee una familia de camiones que incluye los modelos eléctricos alimentados por baterías, además de los que utilizan motorización abastecidas por combustibles renovables como el biogás.
La clave del nuevo camión es la motorización eléctrica alimentada por una celda de combustible, sistema que funciona con hidrógeno, cuyo tiempo de carga es menor a los 15 minutos. Además, emite sólo vapor de agua.
La tecnología de la marca sueca le permite al camión generar su propia electricidad a bordo, además de ofrecer una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, comparable con la de un vehículo con motorización diésel.
Las dos celdas de combustible presentes en el vehículo brindan la posibilidad de producir hasta 300 kW de electricidad a bordo, mientras que el peso total del camión puede alcanzar o superar las 65 toneladas.
“Los camiones eléctricos de celda de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas que demandan energía. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de la batería son limitadas”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
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