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Volvo prueba camiones pesados eléctricos en Brasil

Volvo comenzó sus pruebas con camiones pesados con motorización completamente eléctrica en Brasil. Lo hace con el FM Electric junto a transportistas en distintas regiones. ¿El objetivo? Recibir las primeras impresiones sobre las aplicaciones habituales del país vecino.

“Como se anunció en la última Fenatran, estamos colocando vehículos en empresas de transporte con operación regular en Brasil, para que los propietarios de flotas sientan los beneficios y avances de nuestra tecnología. Los informes han sido muy positivos. Además de la ausencia total de emisiones, los transportistas también destacan una gran eficiencia energética, cero ruidos, muy bajas vibraciones y un elevado confort para el conductor. También destacan el excepcional nivel de seguridad a bordo, en línea con la visión ‘Cero Accidentes’ de Volvo”, dijo Wilson Lirmann, presidente de Volvo Group Latin America.

Los recorridos son realizados por transportistas de diversos sectores y en distintas regiones de Brasil. La marca tiene la misión de entender las expectativas y demandas de los potenciales clientes y reunir datos técnicos de las diferentes aplicaciones.

“Comenzaremos nuestro viaje de transformar el transporte pesado en Brasil en aplicaciones específicas, para expandir gradualmente la tecnología a otros segmentos”, agregó Alan Holzmann, director de estrategia y planificación de productos para camiones de Volvo.

Los ensayos son realizados en recorridos que combinan tramos urbanos y en ruta y con las condiciones reales de los transportistas. Según Marco Mildenberg, gerente de electromovilidad de la marca, los camiones son probados en las aplicaciones típicas en las que serán utilizados y “lo están haciendo muy bien”.

La compañía además destaca la buena autonomía del FM Electric tractor con 660 caballos y un peso bruto total combinado de hasta 44 toneladas. Tiene tres motores eléctricos, hasta seis baterías y una autonomía de hasta 300 kilómetros. Volvo dice que es ideal para operaciones cercanas a centros urbanos.

Por su parte, la carga se puede concretar en estaciones en las instalaciones del transportista y demora entre 1,5 y 8 hs, según la configuración de las baterías y el tipo de cargador utilizado.

El camión además cuenta con suspensión neumática en todos sus ejes, sistema de regeneración durante el frenado y un “muy bajo” nivel de ruido, lo que también colabora para su utilización alrededor de las áreas urbanas.

“Volvo FM Electric es un producto global, con la tecnología más alta del mundo disponible en camiones 100 % eléctricos”, finalizó Holzmann.

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Alejandro

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