Volvo lanzó al mercado local el FH 6×4 con tercer eje elevable

Volvo aprovechó la VI Exposición Internacional Minera en San Juan para presentar como primicia en Argentina el camión FH 6×4 Eje Elevable, una “solución única en el mercado” gracias al sistema que desembraga y levanta el segundo eje de tracción.

Dicha tecnología, que brinda la posibilidad de transformar un vehículo 6×4 en 4×2, posee un levantador de eje que desactiva el segundo eje motriz, lo que además permite levantar las ruedas. De esta forma, disminuye el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de combustible.

 

 

 

“Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío”, comentó Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo Argentina

Conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta un 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión”, finalizó Reser.

El sistema de eje elevable además permite contar con mayor agilidad en espacios reducidos, y disminuye el ruido, las vibraciones y el costo operacional. 

La nueva tecnología de la marca sueca está incluída en el camión FMX 8×4 Rígido, el cual está equipado con un motor Volvo con 13 litros de cilindrada y transmisión automatizada I-shift con 12 velocidades y programa específico para construcción, mientras que la caja volcadora Baco cuenta con una capacidad de 23 m3

 

 

En la exposición, que se realiza del 8 al 10 de junio, Volvo además cuenta con un tráiler con oficinas y personal para la atención de los visitantes.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

22 horas ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

2 días ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

2 días ago

Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…

4 días ago

Mercedes-Benz comenzó Truck Training 2024

En abril, Mercedes-Benz Camiones y Buses junto a su concesionario oficial Taraborelli realizaron una capacitación…

4 días ago

Cómo es el operativo “Cosecha Segura” para el autotransporte de cargas

Está presente durante la temporada de cosecha gruesa en Argentina y garantiza la seguridad en…

1 semana ago